La actualización a Android 4.4.2 KitKat es el último paso para lograr que el terminal esté totalmente al día. La edición Google Edition del S4 ya recibió en su día la última versión, pero los poseedores del terminal estrella de Samsung aun no han recibido KitKat, una situación que podría provocar una vez más que aparezca antes el S5 con KitKat.

LG G2 y Galaxy S4 reciben KitKat

Los planes de actualización de Samsung siempre siguen la misma dinámica. Primero se distribuye a los modelos especiales de Corea del Sur y después a los demás. Unas semanas más tarde. Situación que si el operador no es responsable, puede demorarse incluso meses. Afortunadamente ya está llegando poco a poco por esas tierras.

En LG pasa una situación parecida. Algunos usuarios coreanos están reportando que su LG G2 está actualizándose a Android 4.4.2. Esta versión viene con una mejora en el rendimiento de ART y añade las clásicas transparencias. En principio debería llegar antes de que finalice este mes a todos los usuarios. Una vez más, los coreanos son los primeros en recibir las novedades.

Corea, cuna de las dos grandes potencias Android

Y es que en realidad es algo natural. Pues tanto Samsung como LG son empresas creadas allí. El público coreano tiene unas peculiaridades muy distintas a las del resto del globo, conexiones ultra rápidas, modas muy excéntricas y sobretodo un uso intensivo del smartphone. Nada comparable con lo que tenemos aquí, donde la mayoría de usuarios solo utilizan cuatro o cinco aplicaciones.

android-corea

En Corea además hemos visto como se han hecho ediciones especiales, con un hardware concreto y conectividad LTE cuando los otros modelos no lo tenían. Allí es un requisito indispensable y precisamente estas diferencias son las que llevaron a los desarrolladores a tener que destinar recursos aparte para producir las actualizaciones.

Las actualizaciones siempre han sido motivo de disputa entre los usuarios, que ven como la diferencia entre un Nexus y un Galaxy S4 o un LG G2 es abismal por culpa del software y no del hardware. Una diferencia que en Corea, donde la gran mayoría de los usuarios tienen dispositivos de esas marcas, se esfuerzan porque sea la menor posible.

¿Veremos algún día un móvil Android que se actualiza pronto y en todos los lugares a la vez?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

InputStick, el primer receptor bluetooth compatible con Android
Navegación segura y cifrada desde Firefox en Android con HTTPS Everywhere