En:

Tras muchos años estudiando, llegar a la Universidad es para muchos el gran objetivo, pero antes millones de estudiantes deben pasar una prueba más, superar las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) que decidirán en gran parte la nota final que tendremos y por tanto es clave a la hora de escoger la carrera y el lugar.

Como buenos estudiantes, seguro que tendréis vuestros trucos, pero qué mejor forma de aprender y memorizar conceptos de los exámenes de Selectividad que mediante tu smartphone, que lo llevas siempre contigo. Desde la Universidad Europea presentan qUEstions PAU, una aplicación gratuita para Android que te permitirá preparar esos exámenes a modo de juego de preguntas y respuestas estilo Trivial.

Aclarar que, aunque la App venga de la Universidad de Europea de Madrid, sirve para estudiantes de toda España, ya que en el primer inicio, deberemos crear una cuenta de usuario gratuita, o iniciar sesión desde Facebook y Twitter, y nos pregunta la provincia a la que pertenecemos, pudiendo elegir nuestro centro de estudios actual de entre todos los disponible, así como la rama que nos interesa.

Screenshot 2014-02-27 at 10.35.59

Afronta la Selectividad desde tu Android con qUEstions PAU

En qUEstions PAU se eligen las asignaturas que se han cursado para basar el juego de preguntas test en ellas. Hay dos modalidades de juego, la opción individual Training, en la que jugamos solos para practicar preguntas test y el modo Reto, en el que puedes enfrentarte a otras personas escogidas aleatoriamente o con algún amigo en concreto si conoces su nombre de usuario. En ambos casos, cada partida se divide en 4 bloques, y en cada uno de ellos hay 10 preguntas test por asignatura que hay que responder en menos de 20 segundos.

El modo Reto es muy interesante porque en nuestros enfrentamientos tenemos la opción de elegir algunos comodines que nos darán la ayuda necesaria para ganar a nuestro contrincante. De inicio hay dos comodines de Ataque, Confusión y Distracción, en el que sistema enviará al rival las preguntas que peor se le den y reducirá su tiempo de respuesta disponible a la mitad. En comodines de Defensa encontramos Chuleta, que nos amplia nuestro tiempo hasta los 3 minutos y Tutor, que aumentará la probabilidad de acierto. Aunque se podrá acceder a más conforme se avanza en el juego.

Un juego tipo trivial con preguntas para preparar tus exámenes

questions pau ue app

La aplicación responde muy bien y es una forma entretenida para preparar la PAU, dispone de un menú lateral deslizable en el que encontramos los Logros conseguidos, las Estadísticas por asignaturas, victorias y notas medias, y Rankings de usuarios en general, por centros educativos y materias.

Por último vemos una opción que nos recomienda carreras teniendo en cuenta nuestros aciertos y errores durante el juego, que puede venir muy bien a aquellos que todavía estén indecisos. qUEstions PAU se puede encontrar gratis en Google Play y es compatible desde Android 4.0.3.

Versión: 1.3.5
Autor: Universidad Europea (UE)
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: 22M
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Google pretende crear un sistema operativo alternativo a Android para dispositivos wearables
Probamos la grabación en vídeo 4K del Sony Xperia Z2 desde un helicóptero