Esto que parece la prueba más loca que uno podría encontrar para probar un móvil es a lo que nos hemos sumado esta mañana durante el Mobile World Congress para probar la grabación en 4K del Sony Xperia Z2, una de las principales novedades que incorpora el smartphone recién presentado por la firma japonesa.

¿Qué hemos hecho? Una cosa sencilla. Nos hemos montado en un helicóptero, recorrido Barcelona del aire y rodeado Montserrat, todo para probar la cámara del Xperia Z2, y en especial la capacidad de grabar en 4K.

xperiacopter-02

Desgraciadamente muy pocos podréis aprovechar al máximo la resolución que alcanza este vídeo, porque la mayoría de monitores y televisiones que hay actualmente no tienen tanta resolución, pero sí que muchos de vosotros podréis reproducirlo aprovechando del todo la resolución vertical de vuestro monitor, que ese sí en muchas ocasiones es mayor que el FullHD de 1080p al que estamos acostumbrados.

Respecto a la grabación, nos ha gustado mucho. No solo la posibilidad de grabar en 4K, si no que ha sorprendido la buenísima estabilización del vídeo, y es que no sabéis lo mucho que vibraba el helicóptero al grabar desde allí dentro.

En cuanto a características técnicas del vídeo, la resolución concreta que obtenemos es de 3840 × 2160 píxeles, está comprimido con el códec H.264 y este vídeo de 1 minuto y 16 segundos ocupa 528MB.

Aquí tenéis la grabación de vídeo en 4K del Sony Xperia Z2:

No sabemos hasta qué punto es demasiado pronto para incorporar esta opción. Pero lo que seguro que está bien es tener la opción ahí para que, cuando llegue, aquellos que compraron un Z2 y no quieran cambiar de móvil tengan también la posibilidad de grabar con la que parece es la resolución del futuro.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Prepara las Pruebas de Acceso a la Universidad con el juego qUEstions PAU
Sundar Pichai, el «jefe» de Android habla sobre el Galaxy S6, el próximo Nexus, Nokia X y más