En:

Hay muchas infografías que valen la pena analizar durante un rato. Ahora nos llega una que muestra la proporción de pantalla que realmente tenemos en los distintos smartphones. Un mayor tamaño de los distintos dispositivos no se corresponde siempre con una pantalla más grande, los márgenes, bordes y botones ocupan un espacio que en algunas ocasiones provocan un aumento excesivo del tamaño final. 

La infografía pertenece a @somospostpc, a quién podéis seguir en Twitter ya que comparte y opina sobre las noticias tecnológicas en castellano y de manera muy personal. Los datos han sido obtenidos de GSMArena y las proporciones a partir de las medidas de alto y ancho divididas entre la diagonal de la pantalla.

Muchas veces hemos discutido este asunto, lo importante es el tamaño final, no sólo las pulgadas de la pantalla. Sin mas, os dejamos la imagen para que podáis echarle un vistazo.

margenes-android

El ganador parece ser el LG G2, que con un tamaño de 138.5 x 70.9 mm consigue introducir una pantalla de 5,2″. Esto si realizamos la proporción representa el 75,7%. Comparémoslo con el Galaxy S3, cuyas medidas son 136.6 x 70.6, bastante similares, pero con una pantalla menor de 4,8″. O con el Xperia Z1, que para mostrar una pantalla de 5.0″ tiene unas medidas de 144 x 74 mm. 6mm más de largo y 4 de ancho para una pantalla 0.2 pulgadas menor.

Notable también la evolución que ha conseguido Samsung con su gama Note. Los Nexus por su parte han pasado del 64,6% del Galaxy Nexus al 72% del Nexus5, todos ellos sin botones físicos.

Otro de los puntos que más llama la atención es lo poco aprovechado que está el cuerpo de los iPhone. Aunque aquí tenemos que tener en cuenta dos aspectos, primero que la proporción en smartphones de pantallas pequeñas es menor. Y después la influencia que tienen los ya nombrados botones físicos.

La infografía no tiene en cuenta eso sí los botones táctiles, pues entran dentro de la pantalla. También se ha aproximado el tamaño del Nexus 5, que de las 4,95″ se han considerado cinco. Detalles que existen y por lo que hay que tomarse críticamente estos datos, pero que igualmente no anulan su validez ni su valor gráfico.

Aprovechar hasta el último milímetro

Google lleva ya mucho tiempo luchando contra la implementación de unos botones físicos que a pesar de ser muy cómodos lo único que consiguen es reducir el tamaño de la pantalla. Con KitKat y su modo inmersivo esto tiene aun más peso.

El futuro de los smartphones Android debería pasar por asimilar las líneas de diseño del LG G2 o del Note 3, pantallas que superen incluso las 5″ pero tamaños contenidos para que no se haga imposible manejarlos a una sola mano. El futuro Galaxy S5 debería presentarnos un producto con una proporción cercana al 75% que lidera esta infografía.

¿Dónde estará el límite de los biseles? ¿Cómo sería esta gráfica con las tablets? ¿Para qué sirven realmente los márgenes en un smartphone?

Via @somospostpc

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
Telegram se actualiza y ya permite eliminar la notificación por nuevo contacto
Un error 403 aparece en Google Play al actualizar una aplicación, no estás solo