Desde la eclosión de Youtube los vídeos en “streaming” están totalmente integrados en nuestra vida diaria. Han aparecido multitud de servicios que nos ofrecen horas y horas de entretenimiento para todos los gustos. Los medios de comunicación tradicionales también tienen sus propios medios de difusión. Es extraño que una cadena de televisión no tenga su plataforma para ver su contenido en “streaming“, sean telenotícias, televisión a la carta, etc…

A parte, el ritmo de crecimiento de plataformas como Hulu o Netflix nos demuestran que esta forma de consumir contenido nos encanta, y nuestros hábitos de consumo audiovisual van sin lugar a dudas en esta dirección.

stream image3-resized-600

En definitiva, esto tiene toda una serie de implicaciones en muchos campos. Para el usuario final, esto implica tener que recurrir a una gran cantidad de medios distintos, que a nivel logístico se traduce en una gran cantidad de apps instaladas en nuestros dispositivos móviles.

Aparte, está nuestro contenido local: archivos de todo tipo en todos los formatos imaginables y la problemática que esto supone para los reproductores de nuestros terminales.

Wondershare Player, un reproductor para conquistarlos a todos

Wodershare Player nos promete ser un reproductor donde aglutinar todos estos medios. Un lugar desde donde reproducirlo todo y acceder a todo el contenido provenga desde donde provenga. Una plataforma así es muy compleja, pues se tiene que enfrentar a muchos casos distintos, a menudo dispares. Vamos a ver como funciona.

Desde Wondershare Player podemos visualizar todo aquel contenido desde los sitios más famosos, como por ejemplo Youtube, Vevo, Dailymotion, Vimeo… Todo esto desde la misma app, sin necesidad de recurrir a terceros.

En la pantalla principal tenemos la opción “Browse” que nos servirá para buscar aquellos canales que deseemos. La aplicación dispone de un explorador integrado, que nos permitirá explorar las páginas y reproducir el contenido.

Si no sabemos que queremos ver, en la pantalla principal disponemos de una colección de servicios ordenados por categorías, que nos sugerirá que ver según nuestras preferencias y también nos mostrará todo aquello que sea relevante en el momento. Las secciones engloban muchos campos: entretenimiento, deportes, noticias,humor…

Otra de las secciones que nos han encantado y que hacen que esta app marque la diferencia es la opción de marcar cualquier vídeo para verlo offline. Esta opción es perfecta para ahorrar datos de nuestro plan. Tan solo debemos marcar un vídeo y este se guardará para verlo cuando lo deseemos.

Una maravilla si somos un poco previsores y cuando dispongamos de conexión Wifi marcamos aquello que deseemos ver luego cuando no dispongamos de ella. También es perfecto para estos casos en los que el vídeo se corta: lo marcamos en offline y lo vemos cuando se haya descargado sin miedo a perderlo.

A todos estos vídeos podremos acceder desde el menú desplegable izquierdo, en la opción Watch Later.

 

Wondershare Player también nos ofrece una solución para compartir todo aquel contenido que tengamos en formato físico. Podemos instalar la aplicación en distintas plataformas, y, en el momento que hagamos login en ellas, nuestro contenido local se compartirá vía streaming en todos nuestros dispositivos. 

Para hacer esta tarea sencilla y minimizar los inconvenientes de querer abarcar tantas cosas, Wondershare Player se cura con salud soportando una gran cantidad de formatos. Wondershare Player soporta: .avi, .mp4, .mkv, .rm/rmvb, .mov, .mpg, .vob, .flv, .wmv, .asf, .ts, .m2ts, .ogg, .3gp, .iso y carpeta DVD. También soporta múltiples formatos de audio y de subtítulos.

Es una gran opción, aunque en mi opinión aún tiene algunos fallos. No he podido acceder a todos los servicios que deseaba, y el navegador integrado a veces no reproduce bien. Si que he podido reproducir sin problemas contenido local vía streaming desde mi móvil hacia mi tablet. Creo que es una opción más que interesante y tiene una intención muy buena, pero en mi caso no dependería totalmente de él.

Es gratuito y podéis descargarlo desde Google Play:

Versión: 3.0.5
Autor: Wondershare Software (H.K.) Co., Ltd.
Requiere 2.3 y versiones posteriores
Tamaño: 17M

¿Lo habéis probado?

 

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Convierte tu dispositivo en un mando a distancia universal con IR Universal Remote
Lleva al día el mantenimiento y documentación de tu coche con MyGarage