Samsung aprovecha este MWC para anunciar dos nuevos procesadores de varios núcleos para su gama Exynos. Ninguno de estos dos es el Exynos Infinity de 64 bits que habíamos visto publicitado. Se trata de dos chips, uno octa-core y el otro de seis núcleos que serán el corazón de varios dispositivos Samsung.

Exynos 5422

El nuevo Exynos 5422 es el procesador más potente de la actualidad de la marca coreana. Es un SoC de ocho núcleos fabricado en 28nm. Se trata de una evolución de su anterior Exynos 5420 pero a frecuencias más altas, en concreto cuatro núcleos Cortex A15 a 2,1GHz y otros cuatro núcleos Cortex A7 a 1,5GHz.

Exynos-54221

Sin embargo, la mayor diferencia respecto a anteriores versiones de Exynos es que en este caso todos los procesadores podrán usarse al mismo tiempo. Como sabéis, Exynos usa la arquitectura big.LITTLE, por la cual normalmente el sistema usa solo los cuatro procesadores menos potentes, y se pasa a los cuatro mas potentes cuando ejecuta tareas mas complicdas. Por lo tanto, aunque tienen ocho núcleos, hasta ahora los Exynos solo han podido usar cuatro núcleos cada vez.

El 5422 soluciona esto implementando HMP (Heterogeneous Multi-Processing), que permite al sistema operativo usar los ocho núcleos al mismo tiempo dependiendo de las necesidades. Como os podéis imaginar, esto implica una mejora brutal en rendimiento en multitarea.

En cuanto a la GPU nos encontramos con una Mali-T628 MP6 que nos debería rendir a la par que las Adreno 330 del Snapdragon 800 incluso superándola en algunos benchmarks. El chip tiene potencia suficiente como para grabar vídeos en 4K y manejar pantallas de resolución 2560×1440 píxeles. Este es el mismo chip gráfico con el que ya contaba el Exynos 5420, pero Samsung ha desarrollado nuevos drivers que deberían mejorar su rendimiento en juegos.

Este procesador es precisamente el que incorpora la versión octa-core del S5, una que se presupone saldrá a la venta en algunos mercados como Corea del Sur y que debería ofrecer un rendimiento cercano a la versión internacional que incorpora el Snapdragon 801.

exynos-5422-5260

Exynos 5260

Exynos-5260

El siguiente procesador es el que incorpora el Samsung Galaxy Note 3 Neo. Este chip será un poco menos potente que el modelo anterior. Pues en vez de contar con ocho, lo hará con seis núcleos, dos ARM Cortex A15 a 1,7GHz y cuatro A7 a 1,3GHz.

De hecho el Exynos 5260 representa una nueva gama, los Exynos Hexa. Al igual que el 5422, el 5260 también cuenta con HMP lo que significa que el sistema podrá usar todos los núcleos si lo considera conveniente. Esto implica que normalmente tendremos un sistema que consume muy poco (gracias a las bajas frecuencias de los núcleos A7), pero que cuando le «demos caña» responderá activando mas núcleos.

Estos dos nuevos procesadores deberían verse en un futuro en más dispositivos Android, así como en algunos Chromebook. Mientras tanto nos mantenemos a la espera de nueva información del Exynos Infinity, el octa-core de 64 bits que aún está por llegar.

Fuente | Omicrono

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

El MWC 2014 desde dentro, videoresumen del 2º día
Global Mobile Awards, los premios a los mejores dispositivos, fabricantes y tecnologías del MWC