En:

Sony es una de esas compañías que quiere ofrecer en sus terminales apps exclusivas interesantes. Esta vez parecen inspirarse en Motorola Migrate, la herramienta que nos permitía trasladar nuestros datos, en su última app, Xperia Transfer. La app como decimos es muy parecida a la idea de Motorola, aunque el diseño está algo más cuidado.

Xperia Transfer Mobile nos permite obtener el contenido que tengamos guardado en alguno de nuestros smartphones y transmitirlo al nuevo. Básicamente poder coger las apps, música y demás de un antiguo móvil y con tan solo acercarlo se transmiten los datos. Esta transmisión funciona por WiFi y necesitaremos el código PIN para enlazarlos o bien mediante NFC si los dos dispositivos lo tienen.

Solo tendremos que seleccionar a través de la app el contenido que queramos y aceptar. También podremos trasladar datos desde dispositivos iOS, aunque esta vez necesitaremos un cable de transferencia Xperia.

Os dejamos con el vídeo donde muestran de manera muy gráfica como se traslada la información.

En la aplicación podremos mover casi todo. Desde los contactos que tengamos en el antiguo teléfono, hasta fechas en el calendario, sms, conversaciones, marcadores, notas, fotos y vídeos.

Para los usuarios de iPhone nos sugerirá alternativas a las aplicaciones instaladas que haya en iOS, porque a pesar de que no todas están en los dos sistemas operativos, para la mayoría sí que encontraremos de similares.

La aplicación funciona para cualquier dispositivo con Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior y para aquellos iPhones con iOS 4 o posterior. Os dejamos el link a la Play Store para descargar esta aplicación de migración de datos de Sony.

xperia-transfer-mobile

Versión: 2.3.A.0.10
Autor: Sony Mobile Communications
Requiere 4.0 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Nexus 5 Rojo. Imágenes de prensa y posible llegada a Google Play el 4 de Febrero
ART ya está casi lista para sustituir a Dalvik en la próxima versión de Android