Otro de los grandes fabricantes que trae novedades a este Mobile World Congress 2014 es Sony, y en esta cita anual nos presenta la renovación de su gama Z, en concreto, el nuevo Xperia Z2. Viendo a este Xperia Z2 de un vistazo, cuesta distinguirlo del anterior Z1, Sony ha querido dar continuidad al diseño que tanto ha gustado y que no hay por qué cambiar.

La pantalla con tecnología Triluminos del nuevo Xperia Z2 crece hasta las 5.2 pulgadas, por lo que se une al club de otros buques insignia como el LG G2 o el S5, aunque sin aumentar el tamaño total del dispositivo, dando un mayor papel a la pantalla en todo el frontal.

Tiene una resolución de FullHD de 1920X1080 píxels y Sony asegura tener un panel con un gran contraste y muy fiel a la reproducción de colores. En su interior el Z2 esconde un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.3GHz acompañado de 3GB de RAM. 

xperia z2 2

Características del nuevo Sony Xperia Z2

  • Pantalla 5.2 pulgadas FullHD
  • Procesador Qualcomm Snapdragon  801 cuatro núcleos a 2.3GHz
  • 3GB RAM
  • 16GB almacenamiento interno
  • Cámara trasera 20.7MP
  • Batería 3200mAh
  • WiFi, 3G o 4G, GPS, Bluetooth 4.0
  • Android 4.4 KitKat personalizado

xperia z2 1

En el apartado fotográfico, el Xperia Z2 monta el mismo sensor de 20.7MP que tenía la cámara del z1, aunque han mejorado su software de control y el postprocesado, también han incluido la posibilidad de grabar vídeo en 4K aprovechando la tecnología SteadyShot de estabilización de imagen y con un modo de grabación en SlowMotion a 120fps. Del mismo modo se ha hecho un gran hincapié en la posibilidad de añadir efectos durante la grabación.

El Sony Xperia Z2, que llegará a los mercados durante el mes de marzo, estará disponible en colores negro, blanco y violeta e incluirá unos auriculares con hasta un 98% de cancelación de ruido exterior.

Corre bajo Android 4.4 KitKat aunque con una capa de personalización de Sony que le aporta nuevas funciones extra como la pantalla de desbloqueo, los nuevos Xperia Themes para cambiar la apariencia del teléfono de forma rápida y otras Apps de servicios de Sony.

Sony Xperia Z2 también dispone de certificaciones IP55 e IP58, lo que le otorga resistencia al agua.

Qué os parece esta evolución, ¿suficiente?

En Omicrono analizamos lo bueno y lo malo de este lanzamiento, y qué puede significar para Sony.

  • Andrés Palma

    Video a 4K, sólo espero que las fotos sean igual de buenas.

  • GeraHdz

    No encuentro ningún cambio significativo como para cambiar del Z1 al Z2. Nimodo, a esperar al Z3.

    • Luis Martín

      Si tienes el Z te conviene pero el Z1 es casi idéntico. todo depende del precio de este z2

    • Mr_Magoo

      Realmente no hay ninguna novedad significativa, me quedo también el Z1

  • ozeito

    esperemos que no traiga problemas de serie, como ocurre en el V y el Z1. y si los trae que el servicio pos-venta los solucione y no como ocurre con el V…….

  • Luis Martín

    Bien por Sony. aún así esos biseles de me hacen horribles. pantalla en 2k no se me hace necesario al igual que el video en 4k, aún no tengo en donde reproducirlo xD a esperar el Galaxy y decidire cual comprar.

  • Eder

    Poco avance no? Esperaba algo mas…

    • Ghuz B. Jimenez

      que? y que me dices de la reproduccion de video 4k?

  • Sebastian Navarro Panzetta

    Hola tengo un Sony Xperia Z1 android 4.3 libre de fabrica y no se como configurar el modo stamina ? como se configura el porcentaje de la batería ahí dentro de modo stamina ya que esta en 100 % por defecto y no se como ajustarlo o como hay que dejarlo ? Etc

    • Julio Spinoza

      El modo stamina es automatico y se adapta poco a poco a tu uso de movil, es decir, aprende de tus preferencias y demas, para configurar debes de ir a Ajuste/adminisracion de bateria/modo stamina,lo prendes y luego ingresas a la configuracion de apps, donde escogeras las aplicaciones que corran aun cuando la pantalla este apagada, es decir, si dejas fuera del modo stamina el whatsapp cuando apagues la pantalla no te llegaran los mensajes, Asi funciona, stamina “apaga” todas las apps cuando la pantalla esta apagada y solo deja funcionando las que escojas, por defecto mensajeria y correos no puedes agregarlo a Stamina

      • Sebastian Navarro Panzetta

        muchas gracias por tu respuesta !! lo otro
        como se puede hacer una videollamada clasica sin tener que usar esa
        aplicacion hangouts o algo asi ?

        • Julio Spinoza

          El Xperia Z1 no tiene forma nativa de hacer video llamadas, para eso estan las apps de terceros, ademas dependeria de tu compañia de telefonos y que el otro la tenga compatible, usa skype, hangouts, BBM o cualquier otra, funcionan a la perfeccion con datos o en WiFi

  • Javier Peralta

    Marzo 2013, xperia x… En menos de un año Sony ha sacado dos terminales como buque insignia cambiado que? Realmente el z1 hace buenas fotos? Permitidme dudarlo. Y os habla un gran amante de la telefonía móvil cada vez más frustrado por este sucedáneo de innovación enmascarada en unas pocas especificaciones de más infladas innecesariamente solo para vender. Realmente, ¿que queremos? Más núcleos? Más GHz? Yo creo que se están equivocando… Después de haber tenido muchos móviles creo poder afirmar que lo que quiero es un móvil que realmente haga fotos decentes, con o sin luz. Que tenga una pantalla que resista con una bateria que dure el día entero. El día que se dejen de inflar características sin importancia a la hora de la experiencia con el usuario, volveré a emocionarme como un chaval cuando abre la caja por primera vez, hasta entonces… Un saludo @javierperaltaji

El MWC desde dentro, videoresumen del Día 0
Nokia X y Nokia X+ con Android
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto