Ya está aquí, el Samsung Galaxy S5 ya es una realidad, a pesar de las filtraciones horas antes que le quitaron todo el factor sorpresa. El nuevo buque insignia viene dispuesto a subir el listón de Android con un hardware verdaderamente potente y con unas novedades de software muy curiosas que también hay que recalcar.

Todo empezó mostrándonos los cinco puntos por los que pasaría a lo largo de la presentación del Samsung Galaxy S5: Diseño glamuroso, gran cámara, conexión rapidísima, protege tu vida y mantente en forma. A lo largo de la presentación se fue pasando por esos puntos y se recalcaron muchas mejoras en el rendimiento, el consumo de batería y el software de la cámara. Y también mostrándonos nuevas funciones, como el Modo para Niños, Pago con Paypal, Resistencia al agua y suciedad  y el Private Mode.

Es cierto que gusta tener un buen hardware que nos permita usar nuestro smartphone de forma fluida, pero también gusta disponer de un buen software que acompañe a tanta potencia. No queremos un potro desbocado, queremos un caballo bien domado.

Cámara mejorada: enfoque selectivo, HDR y autofocus de vértigo

camara-s5-galaxy

Si hay que destacar algo del software nuevo del Galaxy S5 es todo lo respecto a la aplicación de la cámara. Samsung ha ido un paso adelante y ha decidido optar por una mejora en la aplicación antes que subir los megapíxeles a lo bruto en busca de la calidad. Y es algo que es de agradecer.

Las nuevas funciones incluidas en el software de la cámara son un autofocus de vértigo, un enfoque selectivo que te convertirá en un fotógrafo profesional y un modo HDR muy desarrollado.

En cuanto al autofocus, la aplicación con ayuda de una cámara de 16 mpx que tiene incorporada es capaz de enfocar en tan sólo 0,3 segundos. Convirtiéndose así en la cámara de un dispositivo móvil más rápida del mundo. Ahora podrás tomar fotografías más rápido y con un enfoque en condiciones, no más imágenes borrosas.

Por otro lado, tenemos un enfoque selectivo que permitirá hacer un desenfoque fuerte al resto de la imagen que no queramos enfocar. Aportándole así a nuestras fotografías un toque distinto y te hará sentirte todo un fotógrafo.

Por último y no menos importante, el modo HDR incorporado en el software de la cámara te ayudará a tomar fotografías en condiciones de poca luz. Olvídate del ruido ocasionado por la falta de luz en tus imágenes.

Grabación de vídeo espectacular

samsung-video-camara

En el apartado de vídeo, dispondremos de grabación a 4K ayudado del autofocus anteriormente nombrado. Una de las cosas de las que no se ha hecho notar mucho es la función de grabado en cámara lenta como su principal competidor, el iPhone 5S.

En mi opinión, esta serie de mejoras son fundamentales para el crecimiento de un dispositivo. La evolución en hardware debe ir acompañada de un software que saque el máximo provecho de los componentes.

¿Botón de menú?, no, ahora es un botón para la multitarea

boton-multitarea-s5

Algo que ha dejado sorprendido a más de un usuario de Samsung es el nuevo botón que se ha incorporado en este Galaxy S5. El botón de menú ha pasado a mejor vida para dejar paso a un botón que podemos encontrar en muchos dispositivos, un botón de multitarea.

Este cambio era más que necesario viendo la nueva política de Google de que toda aplicación desarrollada con interfaz Holo debería tener el botón de menú en la parte superior derecha. Así que este botón tenía los días contados. ¿Será por esto por lo que Samsung ha decidido cambiar este botón de menú por el de multitarea?

Ultra Power Save Mode, tu batería nunca había sido tan aprovechada

 

ultra-power-saving-galaxy-s5

Unas de las nuevas funciones incorporadas en el nuevo tope de gama de Samsung es su gestión de la batería tan inteligente. Permitiendo así aguantar con el 10% de batería hasta 24 horas. Sorprendente.

El funcionamiento de este nuevo modo se basa en tornar los blancos en negros porque como muchos sabréis, se consume menos batería con colores oscuros que con colores claros. Por lo tanto, cuando activemos este modo de ahorro de batería pasaremos a tener una interfaz de usuario más oscura y cancelaremos la ejecución de muchos procesos en segundo plano dejando tan sólo los esenciales. Por ejemplo, se desactivarán los datos y GPS, que son de lo que más consumen en el teléfono.

Gracias a este sistema de ahorro de energía, Samsung asegura que dispondremos de 10 horas de navegación web y 12 horas reproduciendo vídeo. ¿Será verdaderamente así?, lo sabremos cuando empiece a comercializarse y la gente comience a hablar.

Detector de huellas para el pago mediante PayPal y Private Mode

detector-huellas-seguridad-paypal

El tan rumoreado detector de huellas dactilares parece que sólo servirá en dos ocasiones: para pagar por PayPal en los establecimientos que permitan el pago por NFC y para desbloquear el terminal si se encuentra en Private Mode, del cual hablaremos después.

El método de pago por NFC es algo que se está instaurando cada vez en más establecimiento porque es bastante cómodo. Coges tu smartphone, pones tu contraseña y lo colocas en una base NFC para confirmar el pago. Rápido y simple. Pero puede haber problemas de seguridad así que, ¿qué hay más único que una huella dactilar?. Eso ha pensado Samsung y ha incorporado este modo de verificación de pago para PayPal.

Uno de las cosas que más me ha gustado es que nuestra huella dactilar encriptada y guardada en el dispositivo no saldrá de él. Nada de almacenar información en la nube, que ahí es más fácil su acceso por parte de hackers. Ahora sí, cuidad lo que instaláis en vuestro dispositivo.

En cuanto al modo privado, tan necesario en un smartphone al menos en mi opinión, nos permite ocultar el contenido que tú creas y que sólo sea accesible mediante tu huella dactilar. No sólo para pagos por PayPal, sino que también se puede destinar a la seguridad de tu teléfono.

Modo para niños, interfaz adaptada, pero cuidado que no lo rompan

samsung-kids-mode

Este modo se trata en realidad de un perfil extra en el dispositivo que adaptará la interfaz de usuario para los más pequeños de la casa. Mostrando animaciones para ellos y las aplicaciones que nosotros hayamos instalado para que jueguen.

Pero no sólo se modificará la interfaz sino que Samsung ha pensado más en estos diablillos y ha incorporado una tienda de aplicaciones con juegos educativos y divertidos para que se diviertan jugando. Y por otro lado, ahorrar tiempo a los padres cuando busquen juegos para sus hijos.

Una aspecto importante de este modo es que tanto para salir de él como para acceder a ciertas funciones que hayamos bloqueado del dispositivo desde el Kids Mode, se deberá introducir un código PIN. Nada de sorpresas en tu móvil después de que tu hijo juegue con él y mucho menos, sorpresas en la factura.

Conectividad ultra-rápida

conectividad-s5-lte-wifi

El nuevo Samsung Galaxy S5 ofrece una velocidad impresionante gracias a las últimas tecnologías LTE y WiFi hasta el momento. Proporcionando grandes resultados y consumiendo pocos recursos. Como debe de ser.

Dispone de la quinta generación en cuanto a tecnología WiFi, Wi-Fi 802.11ac y 2X2 MIMO, y en cuanto a la conectividad de datos, presume de una conexión LTE que cubre un gran número de frecuencias. Esto se resume en una velocidad de descarga sorprendente gracias a la nueva funciones incorporadas para mejorar la conexión WiFi.

Download Booster, que así es como se llama esta nueva función, permite la descarga simultánea a través de WiFi y LTE, asegurando así la mayor velocidad de descarga.

Ahora el usuario no tendrá que preocuparse de donde se encuentre, porque su dispositivo se encargará de brindarle la mejor conexión posible.

Resistente al agua y a las manchas, protocolo IP67

ip67-agua-suciedad

Otra de las novedades importantes que nos encontramos en este nuevo smartphone de Samsung es su resistencia al agua y al polvo. Permitiéndonos poder usar el dispositivo bajo la lluvia o bajo la ducha, la cuestión es que podemos mojarlo pero no sumergirlo durante breves periodos de tiempo y máximo un metro de profundidad, olvídate de fotografías en la playa.

Como nos indica el protocolo que sigue, tiene la máxima resistencia contra el polvo, es decir, es seguro que no entrará nada de polvo dentro del hardware del dispositivo.

En mi caso, un móvil resistente al agua me parece ya algo que todo nuevo móvil debe tener. Nadie es perfecto y puede acabar derramando un vaso de agua sobre el dispositivo. De este modo, lo más torpes podrían ahorrarse un dinero en reparaciones.

Controla tu ritmo cardiaco con tu dedo

sensor-ritmo-cardiaco-s5

Uno de los enfoques que le ha dado Samsung a su nuevo tope de gama es hacia el ámbito deportista. Quieren que tu dispositivo sirva para más que para escuchar música mientras corres, quieren que sea tu entrenador personal y te ayude a superar tus metas.

Con tan sólo colocar tu dedo en el sensor colocado al lado del flash led, la aplicación S Health de Samsung analizará tu ritmo cardiaco y las calorías gastadas durante tu entrenamiento. Así podrás ir controlando tus pulsaciones mientras corres. Muy útil para llevártelo a hacer deporte aeróbico y así no sobrepasar tus pulsaciones.

Este sensor óptico viene incorporado también en los dispositivos vestibles de Samsung: Galaxy Gear 2 y Gear 2 Neo y en su pulsera, la Gear Fit. Todos estos dispositivos, incluidos el Galaxy S5 disponen de sensor de ritmo cardiaco. Como evoluciona la tecnología, si hace nada teníamos que estar contando las pulsaciones nosotros mismos.

Conclusión

En cuanto al aspecto físico no había sorpresa ningunas, se filtraron numerosas imágenes que nos permitieron conocer en detalle el smartphone sin ni siquiera presentarse. Pero aún así, Samsung nos ha dejado bastante sorprendidos con las nuevas funciones incorporadas en su tope de gama. ¿Quién vio en las imágenes el sensor de ritmo cardiaco de la cámara?, porque yo no.

samsung-galaxy-s5

La incorporaciones de funcionalidades nuevas hace que haya diferencias entre los terminales de cada fabricante. Si todos tuviesen Android puro, sin aplicaciones ni opciones extras, ¿dónde estaría la diferencia entre cada smartphone?, se empezarían a buscar cada vez más y más prestaciones que un usuario normal nunca aprovecharía. Acabaríamos teniendo ordenadores de gaming en la palma de nuestra mano.

Por mi parte, es algo contradictorio, estoy a favor de Android puro y no me gustan las capas de aplicación que ponen los fabricantes. Pero si es cierto, que eso los hace distintos.

Espero que Samsung, el año que viene en su próximo terminal no recurra a dopar el terminal con prestaciones a lo bestia, sino que opte por la mejora de software y optimice aún más lo que sería el «Samsung Galaxy S6».

¿Qué nueva función es la que más os ha gustado?, comentad debajo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
Sony Xperia Z2, primeras impresiones en vídeo
WhatsApp pierde cuota de mercado en Alemania gracias al auge de una startup de 3 trabajadores