Google quiere hacer populares los pagos con NFC, y actualizaciones como la 4.4 KitKat son una buena muestra de ello: con la actualización los desarrolladores consiguieron la opción de emular tarjetas físicas a la hora de hacer pagos con NFC.

El caso es que, hasta ahora, el icono de Google Wallet había estado solitario en esa lista, pero esto parece querer cambiar con el anuncio que han hecho hoy dos de las principales compañías de tarjetas de crédito.

Estamos hablando de Visa y MasterCard, dos compañías que hoy han anunciado que pronto empezarán a dar herramientas para soportar HCE (Host Card Emulation) en las cuentas del usuario. Esto no significa que empiece a funcionar mágicamente, sino que seguramente empezaremos a ver en las próximas semanas esta función en algunas aplicaciones.

Por el momento Visa ya ha sacado HCE como parte de su estándar payWave y se espera que MasterCard haga lo mismo a lo largo de la primera mitad de este año. De esta forma los poseedores de un Android con KitKat podrán empezar a utilizar el pago con su Smartphone de manera más habitual. Estaremos atentos a novedades.

Por fin parece que las grandes compañías empiezan a formar un pequeño acuerdo con el que conseguir uniformidad a la hora de pagar con nuestro móvil, pero todavía no hemos llegado a algo que pueda ser considerado como verdadero estándar (y teniendo en cuenta que estamos hablando de dos compañías diferentes, parece algo improbable). De todas formas esto podría suponer el primer paso para olvidarnos de verdad las tarjetas de crédito en casa.

Fuente | AndroidPolice

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Kegbot, el servidor de cerveza inteligente controlado con una tablet Android
Google Currents cierra oficialmente tras la última actualización