En:

Actualización; Parece que ambos servicios ya empiezan a funcionar con normalidad, y todos los mensajes están llegando a sus destinatarios

«Cuanto mas grandes, mas dura será la caída». Esta frase que le gusta a mas de un entrenador de fútbol es la que mejor está definiendo las últimas horas en el sector de la mensajería instantánea. El programa mas usado con diferencia, Whatsapp, lleva caído un par de horas; esto de por sí ya es extraño y digno de mención, pero con lo que no contábamos era con que esta caída afectase también a su competencia, en particular a Telegram. ¿Qué le está pasando a Whatsapp?

Whastapp no funciona, está caído

Y es que al poco rato de que Whatsapp se cayese, Telegram también sufrió su misma suerte; al momento empezaron los rumores de que algo iba realmente mal, ya que es increíblemente fortuito que dos servicios diferentes sufran la misma suerte en el mismo momento. Y, tal y como han informado las cuentas oficiales de Telegram en redes sociales, la razón por la que su servicio va mal no es la misma que la de Whatsapp.

 

Telegram está caído también

Simplemente, al caerse Whatsapp, se ha producido una migración masiva en muy pocos minutos hacia Telegram; el flujo de usuarios es brutal, de unos 100 nuevos registros cada segundo, lo que supera las expectativas de Telegram y ha provocado sus fallos contínuos. Es muy posible que nunca hayamos visto un fenómeno semejante en directo; es cierto que en otras ocasiones redes sociales como Twitter, Facebook o Google+ se han caído y eso ha provocado que el resto recibiese a los usuarios, pero nunca en un volumen semejante.

Cómo solucionarlo

Dicho de manera clara, no hay gran cosa que podamos hacer de nuestra parte para solucionar este problema. Los ingenieros de Whatsapp están trabajando a marchas forzadas para solucionar su parte, y los de Telegram están haciendo todo lo posible para alojar a los nuevos usuarios. Si acaso, lo único que está en nuestro poder es usar otro método para comunicarnos, ya sean redes sociales u otras apps de mensajería instantánea

Por lo demás, no deberíamos preocuparnos. Estos picos de uso son frecuentes y a veces provocan mas problemas que otras. No nos cabe duda de que se solucionará mas pronto que tarde, por lo que solo queda esperar noticias de ambos servicios, aunque como os podéis imaginar lo descacharrante de la situación ya está provocando mucho alboroto en las redes sociales.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La aplicación de Google+ está provocando un consumo excesivo de datos móviles a muchos usuarios
Whatsapp y Telegram [no] ya funcionan ¿Es el momento para el resto de alternativas de mensajería?