WhatsApp no deja de aparecer en los medios, ya sea por su reciente compra por Facebook, por sus fallos de servicio que dejan a los usuarios sin comunicación durante horas y ahora por unas declaraciones de su CEO Jan Koum, que está en el Mobile World Congress dando algunas conferencias.

Ha anunciado que durante la segunda mitad de este año 2014, WhatsApp se actualizará con una función muy deseada, conversaciones por llamadas de voz entre usuarios. Esta novedad, junto con la enorme base de usuarios (más de 450 millones) pueden hacer de WhatsApp la aplicación de comunicación total.

Llamadas gratis desde WhatsApp

Según Koum, ahora también parte del ejecutivo de Facebook, quieren que el usuario pueda mantener el contacto con sus seres queridos y amigos en todo momento, por diferentes vías y de forma barata. Por eso, dice, introducirán las llamadas de voz a WhatsApp como una nueva función ya que lo más cercano en la actualidad son los breves clips de audio, pero éstos no permiten tener una conversación fluida. Todavía no sabemos si esto formaba parte del plan de la popular App o ha surgido a raiz de la adquisición por Facebook.

Tal y como han anunciado, esta funcionalidad llegará a mediados de año y primero se actualizarán las aplicaciones de Android e iOS, para más tarde extenderse al resto. Veremos qué tal sienta esta medida a las operadoras y la forma en que es implantada porque WhatsApp ya recortó el uso de SMS y puede hacer lo mismo con las llamadas tradicionales si consiguen habilitar un sistema funcional.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Nokia XL, primeras impresiones en foto y vídeo
Asus Fonepad 7 LTE, la incorporación del 4G a su última tablet de siete pulgadas