En:

En estas ferias de móviles es cuando los fabricantes más pequeños quieren asomar la cabeza entre el resto de sus competidores. Es el claro ejemplo de Wiko, que ha anunciado su alianza con Nvidia para lanzar su primer smartphone con Nvidia Tegra 4i.

Nvidia Tegra 4i, el nuevo SoC de Nvidia con modem LTE

Tegra-4i-preview

El nuevo Wiko WAX es un smartphone con unas buenas prestaciones y que te permitirá jugar a la mayoría de juegos de la Play Store. La peculiaridad de este nuevo terminal es que su procesador es nuevo en el mercado, el Nvidia Tegra 4i, un procesador que además de ofrecer una buena experiencia en videojuegos, ofrece al smartphone conexión LTE, que por mi parte se agradece.

Las prestaciones del dispositivo son las siguientes:

  • Procesador Nvidia Tegra 4i
  • Pantalla IPS de 4,7 pulgadas con resolución a 720p
  • Memoria RAM de 1GB
  • Almacenamiento interno de 8GB (Expandible por microSD hasta 32GB)
  • Cámara trasera de 8Mpx
  • Android 4.3 Jelly Bean puro

No cabe duda de que el aspecto que más destaca de este dispositivo es el procesador que lleva incorporado. Si además acompañamos este dispositivo con la tienda de juegos de Nvidia, TegraZone, ya tendremos un móvil perfecto para jugar. Tendremos un procesador potente y una tienda de juegos variada, actualizada y completa.

Lo que más sorprende de este Wiko WAX es su precio de venta en Europa, costará 200. Una opción a tener en cuenta si queremos comprar un móvil nuevo.

En cuanto al rendimiento del Nvidia Tegra 4i, su fabricante afirma que corre dos veces más rápido que el Snapdragon 400. Una afirmación muy arriesgada aunque si es cierto, a ese precio, seria un verdadero competidor.

¿Tendrá problemas cuando se actualice a KitKat?

Hay que recordar cierta nueva política de Google implantada a partir de Android 4.4 KitKat. Se trata de no permitir a las aplicaciones almacenar contenido en la tarjeta SD, volviéndola así, para muchos usuarios, inútil. Pero si hablamos de un terminal que se centra en los videojuegos, ¿qué pasará cuando salte de JellyBean a KitKat?.

Este será uno de los problemas a los que tendrá que enfrentarse Wiko si quiere actualizar su nuevo dispositivo a KitKat, porque no creo que a sus compradores les haga gracia tener sólo 8GB de almacenamiento de juegos.

¿Os gusta el Wiko Wax?, comentad debajo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
KAZAM Tornado 5.0 y 5.5; procesador octa-core, dual-sim y cámara de 13MP
Confirmado un Samsung Galaxy S5 con Exynos Octa-Core