En:

Durante 2013 vimos cómo anunciaban YotaPhone, un teléfono que pretendía revolucionar un poco el mercado con ideas nuevas. Concretamente, la inclusión de 2 pantallas, una de ellas de tinta electrónica fue su gran punto de interés. Algo que a priori puede parecer  poco interesante pero que añade funcionalidad e innovación aun mercado anquilosado en las mismas tendencias.

Ahora, la compañía Yota Devices ha desvelado que presentará la nueva generación de su YotaPhone durante el Mobile World Congress (MWC). El que podriamos llamar el YothaPhone 2. Tendrá un control total táctil en su pantalla de tinta electrónica, así como nuevo hardware y características software, de modo que resulte más intuitivo e interactivo. De esta forma, en el nuevo modelo solucionan los problemas de interacción que teníamos con esta segunda pantalla.

Así de orgulloso habla del dispositivo el propio CEO de Yota Devices, Vlad Martynov:

Ahora, con las dos pantallas totalmente táctiles, la nueva generación YotaPhone es dos veces inteligente, dos veces útil y dos veces bonita.

yotaphone anuncio prensa

Este dispositivo además viene con una pantalla mejorada y más grande. Estamos hablando de una pantalla de tinta electrónica de 4.7 pulgadas con mayor densidad de píxeles que el anterior modelo. Además, se integra luz en el panel trasero, en caso de querer usar el dispositivo en la oscuridad. La pantalla de tinta electrónica ahora además puede desempeñar muchas  más tareas, responder sms, llamadas, aceptar eventos de agenda o publicar lo que queramos en redes sociales. De este modo, podemos optimizar el consumo de la batería, pues la pantalla de tinta electrónica consumirá menos que la de color.

En cuanto a batería, en modo lectura en la segunda pantalla, tendríamos más de 50 horas de duración.

La pantalla principal en este caso es AMOLED de 5 pulgadas. Contará con un procesador Qualcomm de cuatro núcleos Snapdragon 800NFCcarga inalámbrica y protección antirobo avanzada, así como audio IHF.

Además, la compañía ha anunciado que hoy liberan el SDK para los desarrolladores, de modo que las thirdparties pueden empezara a trabajar en este dispositivo.

El Yotaphone 2 estará disponible en el cuarto trimestre de 2014 en Europa, y en el siguiente en Estados Unidos y Asia. Además, nos han anunciado que los que posean el YotaPhone original tendrán un descuento sustancial si desean hacer el cambio al nuevo.

Esta nueva generación de dispositivo desde luego ha mejorado mucho a su predecesor. Que la segunda pantalla sea totalmente táctil hace del móvil un móvil mucho más intuitivo y versátil.

En Omicrono analizamos los puntos positivos y negativos del nuevo Yotaphone. 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Samsung Galaxy S5. Fotos en detalle y completamente desvelado antes de su presentación
Qualcomm entra en la batalla de los 64 bits y 8 núcleos con los Snapdragon 610 y 615 junto al Snapdragon 801