En:

Hoy os traemos un pequeño truco para acelerar el navegador Chrome en Android. Se trata de activar una pequeña opción para desarrolladores con la que conseguiremos aprovechar las características de nuestro smartphone. Para hacerlo, simplemente tenemos que ir a la sección de Chrome Flags, accesible mediante el siguiente link, y activar la opción de «Número máximo de mosaicos del area de interés» situándola en 512.

chrome://flags/#max-tiles-for-interest-area

Una vez esto, reiniciar Chrome y comprobar los resultados. Lo que hemos podido comprobar es que se aprovecha mejor la RAM y se mejoran los FPS.  

maximum-tiles-for-interest-area

Este truco sin embargo, solo se recomienda para los dispositivos con 2GB de RAM o más, ya que el precio a pagar es precisamente ese aumento en el gasto de memoria, una que normalmente en terminales punteros solemos tener de más. Pensamos que nada mejor que Google Chrome para utilizarla.

Chrome suele utilizar de base unos 130MB de RAM, lo que provoca que muchas veces al hacer scroll no se aprovechen todas las capacidades, con unos FPS que suelen ir de los 20 a los 60. Con este truco, el gasto de RAM se aumenta, pero la tasa se mantiene entre los 50-60fps la mayor parte del tiempo.

Esa sección de Chrome Flags además tiene muchas opciones interesantes, tanto un modo offline para acceder a los sitios en caché como la posibilidad de reducir también el retraso a la hora de hacer zoom. Una cantidad de opciones que vale la pena investigar, de momento sin embargo os recomendamos totalmente que aumentéis la de mosaicos por area de interés. ¿Notáis la diferencia?

Via Reddit

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Coursera, la universidad online, presenta su aplicación para Android
Monefy, anota y controla de forma sencilla tus gastos e ingresos