El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Siempre ha existido la creencia de que Android falla mucho y que por otra parte iOS es muy estable. No es eso lo que indica el informe que ha publicado la empresa Crittercism, encargada de monitorizar los reportes de errores y cuelgues de los distintos sistemas operativos y versiones. Su informe “State of Mobile” deja algunos detalles e información curiosa sobre el panorama móvil.

Para recoger los datos, Crittercism procesa 30000 solicitudes por segundo de más de mil millones de usuarios de dispositivos móviles, y tiene en cuenta el hardware, sistema y versión, operadora, tiempo de respuesta y de uso de las aplicaciones. Así con todos estos datos han concluido lo siguiente.Screenshot 2014-03-28 at 12.16.56

Gingerbread es el más inestable y Android 4.x sólo falla un 0.7%

Dentro de Android, la versión del sistema que más fallos y cuelgues tiene es Gingerbread, con una tasa del 1.7%, que es más del doble de lo que fallan todas las versiones de Ice Cream Sandwich, Jelly Bean y KitKat juntas (un 0.7%).

Esto quiere decir que una buena cantidad de usuarios con dispositivos antiguos todavía tienen una experiencia problemática, ya que según el informe Android de marzo, Gingerbread (2.3.3 a 2.3.7) sigue presente en el 19% del mercado Android.

Crittercism rompe además con el mito de que iOS es más estable que Android ya que, según sus datos, el sistema de Apple tiene una porcentaje de bloqueos y cuelgues del 2.5% en iOS6, 2.1% en iOS 7 y del 1.6% en iOS 7.1. Es decir que la última versión de iOS falla más del doble que cualquier Android 4.x.Screenshot 2014-03-28 at 12.17.08

Samsung tiene los dispositivos más estables dentro de Android

Del mismo modo, comentan que en ambos sistemas, la tasa de fallos es menor en smartphones que en tablets, un punto que todavía debe mejorar en Android cuando más desarrolladores adapten sus Apps a esos dispositivos. En el apartado de terminales, sólo se indica que los Android que menos fallan son los Samsung, aunque no se especifican modelos.

Dentro de las aplicaciones, el informe demuestra que el 47% de las Apps fallan más del 1% del tiempo que son usadas y dentro de ellas, los juegos son los que más cuelgues tienen (un 4.4% de fallos), seguidos de las Apps de retoque fotográfico (1.8%). Por último, curiosamente, dos de las aplicaciones más utilizadas, Facebook y Twitter son las que mayor tiempo de respuesta tienen, pasando del medio segundo.

Vía | TNW | Crittercism

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    No es de extrañar el bofeton a apple, ya que ios 7 entre las sospechas de que es el arma para dejar obsoletos a los 4 y 4S y que sus usuarios cambien, el aumento del gasto de bateria (aunque en su defensa hay que decir que sigue gastando menos que android) y que cada vez mas IOS se parece en android pero en lo malo

    • mmm

      si fueras mas tonto seria legal desmembrarte, estas al borde…. y encima te llamas sigfredo… hay que legalizar darte de ostias

      • Tontaco a las 3

        que idiota eres, naciste asi o te entrenas? si naces mas idiota naces muerto.

      • Sigfredo Segundo

        Al menos tiene nombre, tu no sabes el tuyo, ya que te abandono una familia de tirititeros porque tenian que elegir entre tu o el mono tuerto.

        • unsleep

          el mono tuerto! el mono tuerto!

  • Josué Arévalo

    La última versión de iOS salió hace menos de 3 semanas. Android 4.0 salió hace más de 2 años. Les ha dado tiempo a ir puliendo bugs, ¿No creéis?

    • Arcángel

      Según leo en el artículo, las versiones más antiguas tanto de iOS como de Android son menos estables que las más nuevas. No creo que los tiros vayan por ahí, sino más bien que Android ha evolucionado y pulido su sistema operativo mejor que iOS con el paso de las versiones.

    • Carlos Santana Sanchez

      iOS 7.1 es una evolución de iOS 7 del año pasado. Es como Android 4.1, 4.2, 4.3 y 4.4. Kit Kat salió hace menos de un año y sí… la última de iOS fue hace poco pero precisamente para corregir errores.

    • Xerath

      De Android 4.0 a Android 4.4 hay muchisima diferencia, de hecho las versiones de android cambian completamente dependiendo del primer número despues del 4.X

      Si se hubiera seguido una numeración como la de IOS, estaríamos en la 11, hay que fijarse en la primera letra de la versión, Kit Kat, la K es la undécima letra del abecedario; lo que pasa es que en Android solo cambian la primera numeración con cambios drásticos del sistema, por ejemplo cuando cambien DALVIK por ART, seguramente sea la versión 5.0

      • Carlos Santana Sanchez

        No sé qué decirte… si iOS tuviera 7.4 también tendría montón de diferencias, pero es que encima no son tantas como dices…

        Entre 4.0 y 4.1 fue mayoritariamente la fluidez, después 4.2 y 4.3 ahora mismo ni recuerdo las diferencias (que obviamente las hay, sobre todo a nivel de sistema) y en 4.4 pues el proyecto slim para 512 mb de RAM, la sincronización en bloque de apps, el launcher, la barra de estado transparente, los iconos blancos…

        En cuanto a interfaz y totalidad de cambios yo diría que es 4.4 la que más a simple vista…

        De todas maneras te repito, te doy la razón, pero Josué decía que la última versión de iOS salió hace 3 semanas… la última versión precisamente corrige errores al igual que lo han hecho 4.1, 4.2, 4.3 y 4.4 en Android, incluso podría darle la vuelta y decirle que como 7.1 salió hace 3 semanas, es más reciente que Kit Kat y por tanto debería estar más pulida, ¿No crees?

    • kados

      Pero has leido el articulo, o solo el titulo? Le estan haciendo un “favor” a ios hablando de la 7.1, que es la que menos crashes tiene. Segun ese informe:
      ios 6 : 2,5%
      ios 7: 2,1%
      ios 7.1: 1,6%
      Y de android solo hablan de 2.3 y 4.x
      2.3: 1,7%
      4.0: 0,7%

      • kornival

        Lo suficiente para ver que ya gingerbread era mas estable que IOS 6 y que KitKat es mas estable que IOS 7.1. Es la realidad por mucho que aprieten los dientes o den vueltas a los números.

  • Carlos Santana Sanchez

    Yo no sé si creerme estas estadísticas la verdad… Los Samsung los más fiables? Díselo a mi S1 y S3 con Rom stock xD Petadas, calentamientos, cierres, reinicios… en fin una odisea.

    Yo creo que esta estadistica está mal por el propio reporte de los usuarios. Yo creo que nunca envié datos de esos cuelgues a ninguna parte, por tanto ¿cómo saben que yo me he quejado?

    No me extrañaría nada que los Samsung sean los más fiables precisamente porque la mayoría de sus dueños son más ignorantes /inexpertos que los usuarios de otras marcas y no reportan esos errores .

    NO estoy ni insultando ni atacando a nadie, sino puede ser que el usuario básico al cegarse por una marca llena de Marketing como Samsung, pues compre el terminal y aunque le falle, no reporte nada.

    • Hernan Espeche

      coincido con tu comentario, no creo ni un poco que Samsung sea mas estable que los motorola X y G o los HTC, y ni hablar de los xiaomi. Es poco fiable ese estudio, si solo se analizan unos pocos telefonos.

    • Tontaco a las 3

      Pues a mi me va perfecto tanto mi s3 como mi note 2, pero debo ser muy torpe, para ser listo hay que tener cuelgues en el movil como tu que eres el oraculo de la telefonia y te pasas por el forro las estadisticas dado que tu estudio personal basado en sensaciones, es mas fiable.

      • kornival

        Tienes toda la razón. Las palabras de un fanboy son como el humo que vende apple, nada a tener en cuenta ni de que preocuparse. Que se preocupe apple del pedazo de pastel que le está robando en muchos lugares del mundo un SO móvil novato como Windows Phone.

        • Carlos Santana Sanchez

          Nunca te respondi a este comentario, pero fanboy lo dices por mi? No es por nada pero aquí nadie ha metido a Apple, así que no sé de donde sacas eso, he dicho que los Samsung no son los más estables ni de coña, gracias! :)

          • kornival

            Si tu no eres el que ha nombrado a apple. ¿porque crees que va contigo el comentario?. Yo uso Nokia y Windows Phone, asi que por mi parte ya se me acabaron los problemas con los otros dos.

          • Carlos Santana Sanchez

            Jajaj por qué va conmigo el comentario?
            Pues porque “tontaco a las 3” me respondió a mi, en mi contra y tú le respondiste dándole la razón, y que las palabras de un fanboy son como el humo que vende Apple.

            Si le das la razón, supongo que estás hablando de mi xD. (lógica y razonamiento)

      • Astur

        Que te vaya estable es una cosa, pero que vaya MAS estable que un Nexus o un AOSP no te lo crees tu ni en tus más húmedos sueños

        • Palomeque

          Siento discrepar pero tuve un nexus, y un Note 2 se come vivo a un nexus en estabilidad, rapidez, camara, ampliar capacidad con sd que en el nexus no se puede y todo lo que se puede hacer via usb que no se puede con un nexus, te hablo de salida HDMI, raton, teclado, pendrive, lector de dni, disco duro externo, OJO! todo al mismo tiempo. En lo unico que es superior un nexus es en soporte, que le llegan las actualizaciones los primeros, pero al final tambien llegan.

          • Astur

            Me estás mezclando la velocidad con el tocino…

            yo no digo que sus características sean mejores o peores… sino que en cuanto al sistema operativo a pelo, touchwiz es una puta mierda, y android AOSP es superestable… dado que es un código limpio, no tiene polladas ni características inútiles, está revisado en la AOSP y va como dios

            A saber que nexus tuviste… por cierto, tanto el Galaxy nexus como el Nexus 5 tienen OTG, así que hacen eso

          • Jhonny Alamilla

            jajajajajajajaja perdon!!!!! tengo un nexus y le conecto pendrive, raton, teclado y todo lo que se te ocurra meterle por ahi y tu creo que hablas de un nexus 4 pero ahora ya esta el nexus 5 y en todo menos en la camara y otros detalles se lo comen vivo a cualquier celular android! pues si le quieres conectar 10000 cosas al celular al mismo tiempo pues te recomiendo que te compres una pc amigo un celular no te va a servir amenos que tengas como 15 cables que esten conectados unos a otros y no generalices que a todos les llegan las actualizaciones por eso es completamente falso

          • Sigfredo Segundo

            Creo que no hacen falta cables, samsung tiene un docking con salida de audio, hdmi y 3 usb’s

      • Carlos Santana Sanchez

        Basado en sensaciones no, en experiencia y no solo en la mía, en mucha gente que ha tenido smartphones Samsung.

        El s1 tenía unas petadas con la galería increíbles, la gente que tiene el Galaxy Ace u otros tipo Galaxy Y pro o Galaxy Mini a ver qué te dicen…pero a mi no me han dicho nada bonito. Solamente del galaxy mini y porque el uso que le dan es tan básico que les va bien.

        El S3 ya lo he analizado en varias personas y en todas veo lo mismo. Va bien, pero como le des un uso exhaustivo o como le de al smartphone, llega el Lag, los tirones, los reinicios alguna vez cada tanto tiempo, en los juegos el sobrecalentamiento y bueno… el modo ahorro da vergüenza en cuanto a las transiciones del propio launcher.

        Y como dicen los demás que te han respondido… una cosa es que vaya “bien” y otra cosa es que sean los más fiables. JA, JA y JA! Y cuando quieras prueba CM 11 (en versión Nightly aún) y comprueba la diferencia de gasto de batería y de fluidez ;)

        Respecto a las estadísticas… no sé por qué me voy a tener que creer lo que ponga un papel, ya que hasta las estadísticas de votos de este país están amañadas jajjaja.
        El papel aguanta lo que sea y más cuando se trata de estadísticas que pueden influir en las ventas de un tipo de mercado, como es el de los smartphones (Samsung pagando para salir favorecido, ejem ejem)

        • Palomeque

          Te ha faltado nombrar el Samsung habichuela y el Samsung zanahoria, pero el articulo dice que los mas estables son con android 4.x no la gama barata que te has estudiado.

          • Carlos Santana Sanchez

            Ya, eso es cierto, la mayoría de los que he nombrado tenían 2.3 y quizás ese era su mayor problema, en eso tienes razón.

            Pero el S3 no va dentro de ese bombo y te digo, no soy el único que se ha quejado de la Rom Stock, además que ya hemos discutido mucho sobre el bloatware de Samsung. ^^

          • Rafa

            Yo basado en la experiencia de mi cuñado, (que es un zote tecnológico) tiene un S3 hace mas de un año, solo lo usa para lo que lo usa el 90% de la gente, textualmente para “guasá”, “feisbuk” y llamar, de vez en cuando me dice que le instale alguna aplicación que me ve a mi pero al final nunca las utiliza, pues bien, ese teléfono va como la seda, ni se le cuelga, ni se le resetea, y la batería le dura perfectamente el día; si que es cierto que tiene un poquito de lag, pero no es nada que quite el sueño a nadie, personalmente a mi no me gusta samsung pero o el tiene mucha suerte o no es tan malo como lo pintan; por cierto, aquí se habla de estabilidad del sistema, no de si tiene o no tiene blotware o lag.

          • Carlos Santana Sanchez

            El bloatware puede perjudicar la estabilidad del sistema, de hecho es lo que provoca los reinicios seguramente, los sobrecalentamientos, etc y eso es INESTABILIDAD.

            Yo cuando me lo compré estaba encantadísimo al igual que cuando compré el S1. Decía guauu que fluido! es que no se traba nada! Conforme vas instalando cosas y das más uso al teléfono empiezan los tirones. Obviamente si solo instalo 3 cosas pues seguramente irá bien, pero una vez superas el umbral, todo va cuesta abajo y sin frenos.

            La gente tiene la costumbre de decirme que me cargo los móviles de tantas apps que les pongo, pero fíjate tú que con CyanogenMod no me pasa eso.

            No sé…yo creo que es una prueba más que suficiente.

          • Rafa

            No se, no te estoy quitando la razón, ya te digo que es la opinión que tengo de una tercera persona y de las veces que yo he cogido ese terminal. Mi opinión es que todos tarde o temprano petan, yo tengo desde enero un Moto G que todo el mundo pone por las nubes, y si, va muy bien, pero es rara la semana que no se peta por algún lado y hay que reiniciar, todos tienen sus cosillas.

          • Carlos Santana Sanchez

            Yo tampoco te estoy quitando la tuya jajaja.

            Lo que sí sé es que los Samsung no son los más estables, es lo único que sé. ^^

          • Ramiro

            Si lo usa para “Guasá”, “Feisbuk” y llamar, es obvio que un teléfono quad-core y con 1 GB de RAM va a volar. El tema es que también debería volar cuando es exigido, siendo un gama media-alta actualmente.

      • Carlos Santana Sanchez

        Por cierto, no sé por qué me estoy oliendo que eres la misma persona que me ha acosado en otros artículos :)

    • David Ortega

      Eh usado samsung s4 y iphone 5s, sin duda alguna ANDROID ES UN ASCO :/ cada día decepcionante. IOS MANDA :D

      • Carlos Santana Sanchez

        Tampoco es para ser tan radical y contestar de esa manera xD Me parece bien que tengas esa opinión acerca de iOS, incluso yo pienso que iOS llega a ser más fluido o rápido en muchas ocasiones.

        Aún así, recuerda que iOS está optimizado para unos 6 dispositivos y Android para todos, y que cada sistema tiene sus ventajas. Android por ejemplo es más libre y deberías saberlo…cuando quieras probar un launcher distinto en iOS sin jailbreak avísame, y esto te lo digo con todo el respeto del mundo eh!

        Saludos.

      • Astur

        Lógico… me comparas un Samsung mal optimizado con un modelo bien optimizado… la comparación es injusta y lo sabes… prueba un Nexus y luego puedes echar pestes sobre Android, si te apetece

      • JaviMotta98

        Corrección: TOUCHWIZ ES UN ASCO

  • Astur

    Que android pueda ser más estable que iOS, puede chirriar pero puede ser verdad.. pero que lo son lso samsung, ni de coña

  • Josué Joel Valverde

    La adopción de Kit Kat según reportes en Marzo a 4 meses de haber salido era solo del 3 o 4% y en el caso de iOS 7 en el mismo periodo ya está presente en el 90% de los dispositivos Apple incluidos el Iphone 4 y 4s que se creía serían abandonados… La pregunta entonces es, ese porcentaje tan bajo en reportes de rendimiento en Kit Kat es proporcionalmente justo al compararlo con iOS7????

    • kornival

      No habla solo de KitKat, sino de Android 4.X, que ya son algunas versiones con las que cuenta. Teniendo eso en cuenta es alrededor del 63% de teléfonos móviles los que cuentan con alguna versión de Android 4.X. Aunque en el estudio aparece que incluso Gingerbread era mas estable que IOS 6, cosa que negaban siempre los usuarios de apple.

  • Juanjo Sánchez

    En serio señores…. No os engañéis a vosotros mismos. Podréis defender en lo que os de la gana a Android, pero ¿en estabilidad? ¿Frente a iOS? ¿Los mas fiables son los Samsung? Me parto con la mierda que encontráis…

    • kornival

      Y nosotros con las mierdas que comentáis…desde hace años que venís haciéndonos reír…seguid así.

  • Victor Vazquez

    Debieron haber comparado un Nexus 5…

  • OscarDanielFélixLoya

    Tomando en cuenta que iOS es un SO que va destinado a unos pocos dispositivos (4 – 6 teléfonos y tabletas) y todas las versiones de Android tienen que ser adecuadas a cientos de dispositivos con diferente hardware y si a eso le agregamos las modificaciones que hacen las marcas, es mas probable que existan fallos. En conclusión y si estos datos fueran correctos creo que debemos de ponerle otra palomita a Android que pese a esas adversidades sigue siendo el rey.

  • George Pizer

    Samsung jajaja si como no, yo tengo moto x y creo que es el android más estable que he tenido

    • gollet

      Idem… y he pasado por Samsung y Sony antes…

  • El fanático de Apple

    Las apps si que registran problemas, pero el smartphone ninguno

  • Fabio Alcón Gozález

    Ya sabemos quien pagó la encuesta, como a los foreros que pagó, para que hablaran mal de HTC, y los mismos que trucaban el teléfono cuando le pasabas un medidor de rendimiento, en fin, no hay mas ciego que el que no quiere ver…

  • unsleep

    Ya tiene que ser mierda iOS

  • Borja Ardoy Dimas

    yo tengo un s4 para el trabajo con 44.2 y un 5s con 7.1 para lo personal y corriendo casi las mismas aplicaciones y el s4 es que mas veces me a dado fallo en aplicaciones de uso normal ya sea whatsapp, y varias de sistema como reinicios inesperados, en cambio mi 5s en ningun momento desde que lo tengo e notado algun fallo o cierre de aplicaciones ya sean propìas del sistema o de terceros, segun mi esperiencia funciona mas rapido y mas estable ios que android.

  • EstebanTet De La Barba Florida

    Tras ser usuario de iPhone y de Android durante años, yo os dijo, objetivamente, que no os lo creéis ni vosotros. Me haéis gracia los que a la ligera catalogáis de fanboy al que no esté de acuerdo con cada noticia que sale favorable de Android con respecto a iOS, y no os dais cuenta de que sois vosotros los que no veis más allá. ¿Cuántos de los que llamáis fanboys a los demás habéis tenido un iPhone?

  • Andrés García Rois

    Todo muy bien y muy creíble el estudio hasta que salió lo de Samsumg xD Ahora ya no se como tomármelo

  • alfreduran

    Hola! Hmm ”Los que menos fallan son los Samsung” Por los continuos reinicios, super lagueos constantes, a parte de que me quemó una microSD, crasheos en las fotos, archivos musicales y demás, cuando las enviaba a la microSD, carga de batería lenta, etc, ése era el cascarón de SGS3 GT I9300, que a Dios gracias me deshice de él, hasta las manos me picaban de tenerlo en en ellas, en fin. Ahora, para compensar ése sinsabor y decepción que sufrí, poseo un Nexus 5 D820 32Gb y x supuesto muy feliz de la vida. Saludos!

  • ggfgb

    nada que ver con el tema pero alguien sabe donde puedan vender a andy(el simbolo de android) aqui en chile? D:

  • Ramiro

    Por eso la gama baja es casi toda de Windows Phone.

  • Ramiro

    Yo habría hecho la comparativa con todos los Nexus y los iPhone.

  • David Anguiano Campos

    yo no se porque se quejan tanto de samsung ami en lo personal tengo una muy buena experiencia con la marca tengo un galaxy s4 mini con iusacell mexico y la verdad me va muy pero muy bien y sin necesidad de meterle alguna rom etc.. me va muy bien aunque aveces si se laguea un poco pero no es nada tengo muchisimas aplicaciones en especial launches tambien juegos como dead trigger dead space o need for speed pero lo que lo uso es para facebook messenger escuchar musica y no me quejo para mi es perfecto aunque si he visto personas con galaxy ace o de menor gama y ahi si que es un dolor de cabeza pero con mi 4mini estoy deliz y si compro un nuevo telefono tendria a samsung muy presente en mi compra aunque quiero provar un nexus 5 aver que tal haha

  • Diego ㋡

    Toser* Tengo un samsung y es el S3 y la betaria le dura lo que yo se… que cambio al iphone le dura mas…

  • Cristian

    En primera soy fanboy de apple de corazon pero debo admitir que android cada vez madura mas como SO me esta agradando mucho ultimamente y estoy pensando seriamente en optar en un nexus 5 al termino de mi contrato con mi iphone 5 lo unico que me detiene es el hecho de la seguridad en android:/ pero eso de que samsung es el mas estable jajajajaja por dios para mi punto de vista samsung es una copia barata de las demas marcas :/ no inova ni saca nada sorprendente sus rumores antes de la salida de su nuevo smartphone siempre son exagerados y desepcionan, el s5 inovo en que ahora puedes jugar a medirte el pulso y a desbloquear terrible y vergonzosamente mal el telefono por huella dactilar:/ sin nada mas que desir felicidades android por crecer a pasos agigantados! <3

Modifica la cámara del LG G2 con grabación UltraHD, Magic Focus y mucho más [APK]
Sony Xperia Z1 Compact: Primeras impresiones y comparación con Xperia Z1
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)