Las ventas de tablets siguen creciendo y con ellas lo hace también Android. Si el sistema de Google ya arrasaba en la cuota de mercado de smartphones, ya puede apuntarse otro tanto, ya que según el último estudio de Gartner, en el pasado año 2013 se vendieron más tablets Android que iPads. Así, el mercado de tablets Android creció nada menos que un 121% con respecto al 2012, alcanzando los 121 millones de dispositivos vendidos, lo que equivale a una cuota de mercado del 61.9%.

Según Gartner este gran incremento, con el que sobrepasa a los tablets iOS (con 70 millones de unidades vendidas), se debe a las enormes ventas de tablets de gama baja y pantallas más reducidas, permitiendo a distintos fabricantes adoptar Android.

Las tablets Android tienen una cuota de mercado del 61.9%

En total se habla de más 216 millones de ultraportables, de los que 195 millones son tablets, un crecimiento del 68% con respecto a 2012 de este tipo de gadgets. Si hablamos de fabricantes dentro del panorama Android, Samsung se mantiene líder con 37 millones de tablets bajo su marca y creciendo hasta el 19.1% de cuota de mercado.

nexus7-blanco

Por su parte, Asus se mantiene en su cuota, Amazon baja de un 6.6% en 2012 a 4.8% en 2013, por lo que parece sus tablets Kindle no han acabado de cuajar en el mercado, y Lenovo escala posiciones situándose con 6.5 millones de dispositivos y un 3.3% de cuota, aunque aquí también se incluyen convertibles y dispositivos con Windows.

Con estos datos, que podéis consultar en el informe completo de Gartner, Android se convierte así en el sistema más predominante en tablets y con un espectacular aumento. ¿Qué os parece? ¿creéis que todavía tiene mucho que mejorar el ecosistema de Apps para tablets Android?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Top 3 mejores móviles baratos de Xiaomi (2019)
STADIA, así cambiará Google los juegos para SIEMPRE
10 consejos para que tu móvil dure más de dos años
Activa Google Assistant con el Botón Bixby
Lo MEJOR y lo PEOR del Honor View 20 tras 1 mes de uso
Cómo saber el IMEI del móvil
Xiaomi Redmi Note 7 o Xiaomi Mi A2 Lite: cuál comprar
Minigolf, tensión y diversión: este juego lo tiene todo
Personaliza el botón de Bixby
Así es el OnePlus 7
Los móviles Xiaomi serán más caros
Samsung Galaxy S10 Plus: análisis en español
Análisis del Xiaomi Redmi Note 7
EXPRIME BIXBY con las rutinas – Comandos rápidos de Samsung
Cómo poner tipografías diferentes en Instagram

Lo más visto

Lenovo S850, S860 y S660. Los tres nuevos Android de Lenovo con una gran batería por bandera
Recibe todas tus notificaciones de Android en Chrome de escritorio con Notifications+