Cuando hablamos de un cajón de sastre, hablamos de usualmente de un conjunto de cosas diversas y desordenadas, mezcladas. Básicamente un cajón donde se reúnen todas esas cosas que no sabes donde meter y que se van acumulando y acumulando. Pues bien, yo tengo un problema similar: en muchos casos descubrimos aplicaciones que están bien pero que son muy sencillas y no tan importantes como para hacerles un artículo entero. Las voy guardando y poco a poco se me van acumulando en mi particular cajón de sastre de aplicaciones. Hoy lo voy a abrir para compartir con vosotros una parte de su contenido.

Cámara Block

camerablock

Tu teléfono Android tiene entre 15 y 20 aplicaciones instaladas que tienen permiso de usar la cámara y pueden, en cualquier momento, hacer mal uso de la misma para espiarte y observarte. Por ejemplo, hace unos pocos días salió a la luz el bug de Skype que provocaba que la app accediese constantemente a la cámara en segundo plano. Cámara Block deshabilita fácilmente tu cámara con un solo click apagando temporalmente o bloqueando todos los recursos de la cámara, protegiendo tu privacidad.

Versión: 1.51
Autor: BytePioneers s. r. o.
Requiere 4.0 y versiones posteriores

Edge: Quick Actions

edgeedge2

Edge nos propone una nueva versión del multitasking en nuestro Android. Con esta aplicación añadiremos a nuestra pantalla de multitasking lo siguiente

  • 8 accesos directos a los ajustes de Google
  • las 5 aplicaciones abiertas recientemente
  • 5 aplicaciones favoritas

Y para acceder a este menú basta con tocar uno de los bordes de la pantalla de nuestro móvil. Además, en la versión Pro se pueden añadir más ajustes y más aplicaciones. Todo ello hace de Edge: Quick Actions una aplicación muy interesante.

Versión: 2.2.7.free
Autor: Reactiv Studios
Requiere 4.2 y versiones posteriores

PaperBoy – Feedly News Reader

paperboy

PaperBoy, como su nombre lo indica, es una aplicación alternativa a la oficial de Feedly. Se sincroniza con tu cuenta y te permite ver todos tus feeds con una estética diferente. PaperBoy cumple con todos los estándars de una aplicación lectora de feeds y su diseño es exquisito. Así que ya sabéis, si no os acaba de convencer la aplicación oficial de Feedly, probad PaperBoy.

Versión: 9.8.5.2
Autor: Dotted Circle
Requiere 4.1 y versiones posteriores

Spinlister

spinlister1spinlister2

Splinter es la aplicación de una startup de reciente creación. Podríamos decir que es como un AirBnb de bicicletas. A cualquier país que vayas podrás alquilar bicicletas, skis o snowboards a gente de allí. A su vez, podrás poner en alquiler los tuyos para sacarte un dinerito. El concepto es bastante curioso y vale la pena echarle un vistazo!

Versión: 4.3 y versiones posteriores
Autor: Spinlister LLC
Requiere PEGI 3
Tamaño: 10.000+

Pass2U Passbook & Passwallet

pass2upass2u

Apple tiene una gran aplicación llamada Passbook que permite almacenar cupones, billetes de avión, tarjetas y muchas más cosas. Pues bien, Pass2U es sencillamente una gran alternativa para Android.

 

Y por hoy ya se cierra el Cajón de Sastre (Aplications Edition). Si os ha gustado, lo seguiremos abriendo en futuras ocasiones. Por descontado que vuestras aportaciones tanto al twitter como al correo (androide@elandroidelibre.com) son bienvenidas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Una patente de Google muestra un menú radial desplegable para Android
CamScanner, el mejor escáner de documentos para Android