En Google Play, las aplicaciones de gestión de email son abundantes. En los últimos tiempos, los desarrolladores han puesto mucho de su parte para mejorar las interfaces y crear verdaderas herramientas productivas para el día a día con correos electrónicos.

Sin embargo, el pasado mes de febrero llegó a Android ClougMagic, un cliente de correo del que os hablamos en detalle en esta entrada de presentación. Una aplicación verdaderamente cuidada, con soporte para todo tipo de mails, gestos, bandejas unificadas, búsquedas ultra rápidas de mensajes, en fin, un conjunto de funciones y estética que nos encantó y no dudamos en incluir a CloudMagic en las mejores aplicaciones de febrero.

En las últimas semanas, CloudMagic ha seguido mejorando, sus desarrolladores han liberado actualizaciones que la convierten en uno de los mejores clientes de email para Android, sino el mejor, rivalizando directamente con la propia aplicación de GMail.

Por ello, vamos a enfrentar GMail y CloudMagic, porque aunque ambas son apps increíbles, la segunda da cuenta de lo lejos que puede llegar una aplicación de terceros, siendo incluso mejor que la nativa de Google en diferentes aspectos y funciones.

CloudMagic contra GMail

Lo primero que hay que destacar es la interfaz de CloudMagic. Ésta es muy clara y con diseño Holo, la distribución de los elementos y el diseño está claramente inspirado en el de GMail.

Ambas tienen el mismo menú de navegación lateral y deslizable desde el que acceder a las distintas cuentas y etiquetas, aunque CloudMagic parece más fina, simple y minimalista al no mostrar objetos como las imágenes de los contactos en la lista de correo, tener un tipo de fuente más fina y sin destacar colores.

bandejas gmail cloudmagic

Soporte para todo tipo de emails

El apartado de compatibilidad de tipos de correo se lo lleva de calle CloudMagic, ya que, aunque GMail se puede configurar para recibir y enviar correo de otras cuentas, estos ajustes hay que realizarlos en la web.

Mientras, CloudMagic tiene soporte directo con cuentas Gmail, Hotmail, Yahoo Mail, Outlook.com, iCloud, Google Apps, Microsoft Exchange (2003, 2007 y 2013 ActiveSync, EWS, IMAP), Office 365, Mail.com, GMX, AOL y otras cuentas IMAP.

cloudmagic email

Es decir, prácticamente todos los servicios, con notificaciones push, y con posibilidad de consultarlos desde la misma App, ya sea por bandejas separas o con una unificada para tener todos los emails en un vistazo. El límite de cuentas sincronizadas al mismo tiempos son 5.

En GMail, se puede elegir el gesto de deslizar sobre los mensajes de la bandeja de entrada para eliminar o archivar, mientras que en CloudMagic, al hacerlo, nos aparecen las distintas opciones disponibles. La selección de varios emails al mismo tiempo funciona igual en las dos Apps, mediante una pulsación larga.

cloudmagic 2

CloudMagic también funciona sin conexión e incorpora una herramienta de Recordatorios muy interesante. Basta con mantener pulsada la estrella de “marcar favorito” para que nos aparezcan unas burbujas de selección de tiempo (o escoger uno personalizado) tras el cual, la aplicación nos volverá a notificar dicho email en la barra de estado.

cloudmagic 3

Búsqueda instantánea de emails e integración con Pocket, Evernote, Trello y más

Como dijimos en la anterior entrada de CloudMagic, su nombre viene de una aplicación que los mismos desarrolladores crearon hace unos años para buscar archivos en los diferentes servicios en la nube. Esa función de búsqueda instantánea la ha heredado CloudMagic Mail, ya que en tan sólo uno segundos es capaz de encontrar los emails deseados.

En su última actualización, y ojo porque tan sólo está en la versión 1.0.19, CloudMagic ha incorporado una función que la diferencia totalmente de GMail y de cualquier otro cliente de correo para Android.

cloudmagic 4

Se trata de las CloudMagic Cards, un sistema integrado de tarjetas para realizar acciones, organizar y mandar el contenido de nuestros emails a servicios tan populares como Pocket, Evernote, MailChimp, Trello, Salesforce o Zendesk. 

Así, por ejemplo, si recibimos un conjunto de enlaces interesantes, podemos enviarlos directamente a Pocket para leerlos más tarde, todo sin necesidad salir de CloudMagic y en sólo unos segundos. Podéis verlo con más detalle en el siguiente vídeo:

En general, CloudMagic se ha convertido en poco más de un mes, en el cliente de correo electrónico más completo, estable, bonito e innovador de Android. El sistema de Cards es muy llamativo y los desarrolladores están abiertos a ideas para integrar otros servicios en un futuro próximo.

El listón de GMail está alto, porque es una aplicación muy pulida, pero CloudMagic consigue ponerse a su altura y mejorarla en algunos aspectos. Una aplicación de estas características no sería raro verla con un precio de varios euros, sin embargo CloudMagic es totalmente gratis, en español y se adapta a tablets Android. ¿A qué esperas para probarla?

Versión: 9.8.290
Autor: CloudMagic, Inc.
Requiere 4.1 y versiones posteriores

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi MIX 3
Xiaomi Mi Band 3: cómo recibir notificaciones y alarmas
Cómo liberar espacio en tu ordenador
Los móviles plegables han llegado
La NUEVA MARCA de Xiaomi
Las mejores aplicaciones para hacer deporte
Análisis Amazon Echo Dot: el mayor rival del Google Home Mini
Trucos básicos para dominar el teclado de Google
La forma correcta de cargar el móvil: mitos y realidades
Los móviles MÁS ESPERADOS de 2019
Cómo poner un protector de pantalla sin burbujas
Fuchsia OS más cerca de SUSTITUIR a ANDROID
Xiaomi Mi 8 Pro: análisis y experiencia de uso
Como transformar una foto normal en HDR
Cómo borrar la basura de tu móvil Android y liberar memoria
Samsung y Xiaomi dominan China, un mercado que ya tiene 700M de dispositivos
Minuum Keyboard ya disponible en Google Play, Gratis durante 30 días