En:

Yuji Naka no es un cualquiera: es nada menos que el creador de Sonic, el erizo azul mas famoso del mundo de los videojuegos y mascota de Sega. Ahora se ha atrevido con el mundo de los juegos para smartphones, aunque lo ha hecho con un título muy diferente de su creación mas famosa: se trata de E-ANBAI (just right), un juego de baños públicos. Es un concepto muy japonés, y tal vez algo extraño para la cultura occidental, pero la jugabilidad es tan sencilla que no hace falta comprender mucho mas.

e-anbai-1

Básicamente el juego trata de mantener la temperatura correcta en los baños para que nuestros clientes no se enfaden. Cada tipo de cliente tiene unos gustos diferentes, pero afortunadamente para nosotros no tienen cara de póquer, y son bastante claros cuando no les gusta la temperatura del agua. Para agradarles tenemos dos controles, uno para el agua caliente y otro para el agua fría, y los tenemos que ir moviendo y alternando buscando la temperatura que agrade a todo el mundo.

 

Al principio es sencillo agradar a un único tipo de cliente, pero cuando tipos diferentes empiezan a llenar nuestros baños llegar a un compromiso puede ser difícil, sobre todo cuando llegan las exigentes leyendas y dioses de los baños (¿¡!?). Cada vez que agradamos a un tipo de cliente nuevo, se une a nuestra colección de hombres desnudos (¿¿¡¡!!??); el objetivo es ir completando la colección al mismo tiempo que ampliamos nuestros baños con diseños a cada cual mas exótico como unos grifos con forma de niños haciendo sus necesidades (¿¿¿¡¡¡!!!???).

e-anbai-2

Como veis, E-ANBAI (just right) es un juego muy japonés, con un tipo de humor muy particular, y de los que no suelen salir de sus fronteras; en ese sentido podemos sentirnos afortunados de que este por lo menos haya sido traducido al inglés. Sin embargo, esto no debería echarte para atrás si buscas un juego sencillo pero adictivo y no tienes ni idea de los pequeños detalles de la cultura japonesa que impregnan el título; estos son solo una curiosidad para los aficionados que si saben algo mas del país.

e-anbai-4

Lo que si puede echaros para atrás es su método de monetización. Este es uno de esos juegos que solo permite partidas cortas, y si quieres seguir jugando sin esperas tienes que comprar una moneda virtual (panfletos) con dinero real. Curiosamente, no es posible comprar las mejoras del juego con dinero real, y esas si que tendremos que ganárnoslas con nuestra pericia.

e-anbai-3

E-ANBAI (just right) es gratuito con publicidad y ya está disponible en Google Play.

Versión: 1.0.2
Autor: PROPE,Ltd.
Requiere 2.3 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

HTC Sense 6 se muestra con mayor detalle en un nuevo vídeo
Redmi Note, primera phablet de Xiaomi con pantalla de 5’5″ y procesador octa-core