En:

Esta noche es la noche de los Oscars, ¿y qué mejor excusa que esto para hacer un mini-recopilatorio de aplicaciones relacionadas con el cine? Por descontado, hay cientos y cientos de aplicaciones relacionadas con el séptimo arte, pero he intentado recopilar algunas de las mejores. ¡Cualquier sugerencia es bienvenida en los comentarios!

IMDb Cine & TV

imdb1imdb2

Un clásico. Aunque la aplicación no es una maravilla, la base de datos de IMDb no tiene comparación. Todo lo que queráis saber de cine, información de películas o actores, aquí la encontraréis. Indispensable para cualquier amante del cine.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: IMDb
Requiere Varía según el dispositivo.

Movie Showtime

movieshowtimemovieshowtime2

No he encontrado muchas aplicaciones de cartelera decentes (si tenéis sugerencias, hacédmelas saber). Esta es de las mejores que he encontrado aunque siguen faltando bastantes cines. Pero bueno, una buena aplicación de cartelera.

FilmsQuiz

filmsquizfilmsquiz3

Otro clásico de las aplicaciones de cine son los juegos de trivial sobre películas. Hay muchísimos pero sin lugar a duda me quedo con la creación de un equipo de desarrolladores españoles llamada FilmsQuiz. Tiene un diseño gráfico alucinante y realmente es muy divertida. Además, acaba de incorporar el soporte a Google Play Games y por tanto podremos competir con nuestros amigo para ver quién es el que sabe más de cine.

Catchy

catchy

Otra aplicación de unos desarrolladores españoles. En este caso, Catchy nos propone ser una herramienta para ir almacenando las recomendaciones que nos hacen nuestros amigos sobree películas, series, libros o discos para que no se nos olviden nunca. Podremos commpartir dichas recomendaciones por las redes sociales y puntuarlas. Muy interesante y con un buenísimo acabado.

Versión: 2.1.1
Autor: Fede Fernández
Requiere 4.0 y versiones posteriores

El Palomitrón

palomitronpalomitron2

Es la aplicación oficial de la web de elpalomitron.com con toda la información relativa al mundo del cine y las series de televisión. Estrenos, críticas, entrevistas, concursos, trailers y muchísimo más. Además, la aplicación está bastante bien diseñada y es muy agradable de usar. Así que si queréis estar al día de las noticias del cine, ya sabéis.

PopCha!

popchapopcha2

PopCha! es una aplicación para seguir y obtener información de nuestras películas favoritas y series. Descubre lo que se está proyectando y crea tu propia colección de películas para ver y vistas. Además, puedes ir viendo la actividad de tus amigos y compartir contenidos y críticas con ellos. Muy interesante.

Extra: Kung Fu Cine

kungfu1kungfu2

Una aplicación dedicada exclusivamente a las películas de Kung Fu, ofreciéndonos incluso un streaming de ellas directamente al teléfono. Lógicamente, ninguna llega a la suela del zapato de los ninjas púrpura pero hay muchas excelentes. ¡Be water my friends y descargarosla!

Espero que os guste esta selección y como he dicho, ¡cualquier sugerencia es bienvenida!

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Aprende Android en 20 conceptos: Conceptos 3 y 4
Lo mejor de Fandroides: Semana I