El debate sobre la privacidad y el aumento de seguridad en los servicios de Internet está más vivo que nunca con toda la polémica creada alrededor de la NSA y otras Agencias de seguridad internacionales. Desde Google, siempre han cuidado la total seguridad de sus servicios, y en realidad, la mayoría de ellos son accesibles mediante conexiones cifradas.

Sin embargo, desde que se conocieron algunas de las prácticas de la NSA, Google ha tratado de mejorar su imagen en este sentido, implementando nuevas opciones de seguridad. Hoy se conoce una nueva medida en su servicio estrella. Desde este momento, GMail usará siempre una conexión segura y cifrada a través de HTTPS.

Esta función no es nueva, Google la introdujo desde el principio del gestor de correo, y en el año 2010 fue activada por defecto en todas las nuevas cuentas, siendo accesible a su configuración desde los Ajustes.

gmail android

GMail, más seguro y cifrado desde Android

Desde hoy, la seguridad HTTPS se mejorará, evitando posibles capturas o escuchas de correos electrónicos enviados y recibidos por parte de terceros, ya que también se cifrarán mientras se mueven entre los centros de datos internos y dará igual bajo qué tipo de conexión se esté y el tipo de dispositivo, smartphone, tablet o PC.

Asegurarán que todos los mensajes son absolutamente seguros y cifrados, una forma de evitar que agencias como la NSA intercepte correos entre servidores.

Además, en el comunicado alaban la fiabilidad de su servicio, asegurando que durante todo 2013, GMail estuvo online y sin fallos el 99.978% del tiempo, o lo que es lo mismo, estuvo caído menos de 2 horas durante todo un año. Estas caídas pueden ser revisadas en su panel de estado de servicios, donde se observa la de hace unos días en sus aplicaciones de mensajería.

Vía | Omicrono

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

La cámara de Motorola para Moto X y Moto G se actualiza y ya permite hacer fotos con los botones de volumen
Link Bubble, la magnífica app que muestra tu navegador en una ventana flotante