En:

Es posible que solo haya una pieza de hardware de nuestros smartphones que baje con cada generación: la memoria de almacenamiento. Cada vez que se anuncia un nuevo dispositivo esa característica es la gran olvidada, e incluso estamos presenciando la muerte lenta pero segura del almacenamiento en tarjetas microSD; Google es la pionera en este aspecto, y por una buena razón: le interesa que usemos su servicio de almacenamiento en la nube en vez del local.

Lo malo del almacenamiento en la nube de Google Drive es su precio, ya que tenemos que pagar una cuota mensual, aunque a partir de hoy ese precio se relaja un poco. Ahora conseguir 100 GB de almacenamiento en la nube nos costará 1.99 dólares al mes, mientras que si queremos 1 TB tendremos que soltar 9.99 dólares al mes. Si aun así no es suficiente, podemos elegir el plan de 10 TB por 99.99 dólares al mes, y a partir de ahí pagaremos 100 dólares mas por cada 10 TB adicionales. Todos estos precios no tienen impuestos, así que en realidad el plan de 100 GB nos costará 2.41 dólares al mes.

ES importante destacar, que el almacenamiento que se compra es para usar en los servicios de Google agrupados, Google Plus (para fotos) Drive, para documentos y Gmail, así que hay que mirar la posible inversión como un conjunto a futuro.

drive-precios

Teniendo en cuenta que hasta ahora el plan de 100 GB costaba 4.99 dólares al mes, la verdad es que es una bajada de precio muy interesante que es de esperar que contente sobre todo a los usuarios que no tengan mas remedio que usarlo en sus dispositivos. Además, pone contra las cuerdas a competidores como Dropbox, que se quedan como alternativas mucho mas caras. Por el lado negativo, hay que recordar que este espacio no es solo para Drive sino que se comparte entre todas las aplicaciones de Google, incluida Gmail.

No tenemos claro si esto será suficiente para conseguir que nos pasemos a la nube definitivamente, pero si que es un gran paso por parte de Google. No podemos esperar a ver la reacción de la competencia.

Fuente | Omicrono

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Descarga e instala las aplicaciones del Samsung Galaxy S5 para tu Galaxy
WhatsApp responde y dice que los informes sobre su falta de seguridad son exagerados e imprecisos