Chromecast, el stick HDMI que Google presentó en julio del año pasado y que parecía un accesorio menor, podría ampliar su disponibilidad mundialmente en las próximas semanas. Se habla de distintas fechas, pero todas apuntan a finales del mes actual, entre el 20 y 25 de marzo, que es cuando Chromecast llegaría a más mercados oficialmente.

Durante estos meses, Google ha estado puliendo el software del Chromecast, ampliando los partners compatibles con el streaming de contenidos y, con el reciente anuncio de la apertura del SDK para desarrolladores, veremos en los próximos meses como surgen nuevas aplicaciones que aportarán interesantes usos a este dongle HDMI.

Chromecast-01

Chromecast, el donge HMDI de Google se expande mundialmente

No es que haya todavía anuncio oficial, pero es de suponer que el Chromecast se expandirá a más países en este 2014, como ya declaró algún ejecutivo meses atrás. Además, hay varios indicios de ello, como que la aplicación de Chromecast para Android se actualizó recientemente en Google Play, incluyendo soporte para 50 nuevas localizaciones e idiomas.

Del mismo modo, durante las últimas semanas han ido apareciendo por la red fotografías de almacenes de distintos distribuidores en Reino Unido, Francia, y Alemania. Entre los distribuidores se encuentran las cadenas Darty, SFR, Amazon y se dice que podría llegar a más, como FNAC.

Chromecast-04

El bajo precio del Chromecast, tan sólo 35 dólares en EEUU, lo hacen una opción muy interesante para reproducir todo tipo de contenidos de una forma sencilla en la televisión, todavía más ahora que mediante aplicaciones de terceros permite el streaming de contenidos locales. Y desde medios franceses se apunta que con la llegada del Chromecast a Europa también se incorporarán nuevos servicios locales compatibles, como Canal+.

Su bajo precio es realmente atractivo y sus posibilidades son enormes. ¿Qué te parece Chromecast? Recuerda que puedes leer nuestro análisis en profundidad para ver cómo funciona y aclarar las ideas sobre él.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Aprende Android en 20 conceptos: Conceptos 7 y 8
Xiaomi publica MIUI para tablets y lo ofrece a otros fabricantes como sistema precargado