En:

Los problemas con las compras in-App siguen y esta vez conocemos que es Google quien ahora se enfrenta a una demanda colectiva presentada por padres en el estado de California. Éstos alegan que sus hijos han adquirido numerosos extras en juegos y aplicaciones mediante pagos in-App con el consiguiente cargo de cientos de dólares en las tarjetas de crédito.

Desde GigaOM informan que la demanda surgió en primer lugar de una madre de Nueva York, a la que le ocurrió lo anterior, cuando su hijo de tan sólo 5 años gastase en unos minutos más de 65 dólares con compras in-App de un juego.

A ella se han unido más padres que han sufrido la misma situación y comentan que hay apps en Google Play específicamente diseñadas para ser adictivas e inducir a los pequeños a realizar compras para adquirir funciones adicionales.

google-jail

En la demanda también se culpa a la falta de seguridad a la hora de comprar aplicaciones, ya que, aunque Google permite configurar una contraseña para hacer compras desde Play, la autenticación del usuario queda activa por 30 minutos, tiempo suficiente para que se den esas compras.

Recordemos que el pasado año, Apple ya se vio envuelto en algo similar, teniendo que pagar 5 millones de dólares para resolver el caso y redujo a 15 minutos el tiempo en que la autenticación por contraseña es válida.

Google ya introdujo hace unas semanas indicadores, tanto en la versión web, como en la app de Google Play de Android, de las aplicaciones y juegos que tienen compras in App.

Vía | TWP

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
WinApp, descarga aplicaciones y gana puntos para participar gratis en sorteos
Cualquier aplicación puede leer tus conversaciones de WhatsApp