Para que un videojuego tenga buenos gráficos, no basta conque tenga una buena iluminación, o que los modelos de los personajes tengan el suficiente detalle. También hay otros aspectos que suman mucho a la ambientación, e incluso a la jugabilidad, y uno de ellos es la física. Si la física del mundo del juego es realista, los elementos reaccionarán como lo esperamos y esto aumentará la inmersión. No hay nada peor que tirar una caja, esperar que rebote y que en vez de eso caiga a plomo, por ejemplo.

Por eso el motor de físicas LiquidFun que ha lanzado Google con motivo de la GDC (Games Developers Conference) es tan interesante. Se trata de un motor especializado en fluidos o líquidos, como su nombre apunta, que tradicionalmente siempre ha sido uno de los elementos mas difíciles de simular y al mismo tiempo uno de los que hace mas por aumentar esa inmersión de la que hablamos. Como vemos en los vídeos, un motor competente permite hacer cosas muy curiosas.

LiquidFun se ha liberado como una librería C++ que los desarrolladores pueden usar para crear juegos para Windows, Mac, Linux y por supuesto, Android. Es especialmente interesante su uso en sistemas móviles, ya que en el escritorio ya existen otras alternativas pero no podemos decir lo mismo del mercado de los smartphones y tablets. De primeras seguro que se os ocurren algunas ideas de juegos que usen los sensores de nuestro dispositivo para mover el agua del juego, o similares.

Si sois desarrolladores y estáis interesados en darle un toque especial de físicas a vuestro juego, puede que os resulten útiles estas librerías. Podéis encontrar manuales y la documentación en la página oficial.

Fuente | LiquidFun

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Moto 360, el reloj inteligente de Motorola con Android Wear se presenta al mundo
ConnectAir, conecta tu PC y Android a través de WiFi