Sundar Pichai, vicepresidente senior de Google y responsable de Android y Chrome ha realizado unas declaraciones que tenemos que tener muy en cuenta. Dichas declaraciones se han producido durante el SXSW y en ellas ha hablado del futuro de la compañía respecto a los dispositivos wearables.

El smartwatch de Google, más cerca

Sundar Pichai ha anunciado que en dos semanas van a publicar el SDK para wearables basados en Android. El mercado de los wearables está pegando con fuerza, y Google parece que no va a quedarse ajeno. En el MWC hemos visto como muchas compañías están apostando en esta dirección.

sundar_battelle_sxsw14_2

La intención de Google consiste en ofrecer su concepción de cómo deben ser estos wearables y ofrecer a compañías y fabricantes una idea común de como deben comunicarse estos dispositivos con los smartphones y dispositivos Android.

Google tiene que dar este paso ya, porque si no veremos el mercado inundado por dispositivos no compatibles con Android, y eso les alejaría mucho de este sector.

Sundar también ha informado que aún tardaremos en ver un smartwatch o pulsera de Google, y que ahora se inicia una periodo extenso en el que los desarrolladores empezarán a probar el SDK y Google a recoger comentarios y mejorarlo.

google smartwatch concept 1

Se había hablado mucho de la posibilidad de ver un smartwatch en el próximo I/O, pero por la información que ahora tenemos parece que como mucho veremos algún prototipo pensado para los desarrolladores.

Sabíamos que Google está trabajando en el sector de los wearables, como también en los coches o los televisores, pero con esta noticia se confirman los indicios y la cuenta atrás para ver un smartwatch de Google ha empezado. ¿Cómo interpretáis esta noticia?

Fuente: The Verge

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Lo que Hangouts necesita para ser la aplicación de mensajería más completa
Escucha la radio en tu Moto G mediante los altavoces