En:

HTC presentará esta tarde su nuevo One, el terminal estrella de la marca taiwanesa y el móvil con el que esperan estar a la altura de los Xperia Z2 o S5 presentados durante el MWC. Uno de los aspectos más característicos del HTC One aparte de su gran diseño metálico es BlinkFeed, el añadido a Sense que nos permite visualizar en la pantalla principal una gran cantidad de información de una manera muy llamativa.

HTC BlinkFeed Launcher y Service Pack

Ahora, y unas horas antes de la presentación, llegan a Google Play dos aplicaciones; por un lado el launcher de BlinkFeed y por otro unos servicios exclusivos de la marca.

Sin embargo, estas dos aplicaciones son incompatibles con el HTC One 2013 (ya no digamos el resto de Android). Así que podemos tener dos motivos; uno es que no se activará la descarga hasta el momento de la presentación y la segunda es que sean apps exclusivamente diseñadas para el nuevo One.

blinkfeed-launcher-htc

De Blinkfeed podemos ver las imágenes y aunque ya hemos visto vídeos de filtraciones donde se enseñaban todos los recovecos de Sense 6.0, hasta que no sea presentado y podamos probarlo no nos gustaría dar un veredicto. Eso sí, a través de la descripción en Google Play sabemos que la nueva versión de Blinkfeed nos traerá la posibilidad de descargar la información via WiFi para modo lectura offline.

Posibles fechas de actualización a Sense 6.0

Adicionalmente hemos conocido, al mismo instante que estas apps, las posibles fechas de actualización de los demás terminales a Sense 6.0 y KitKat. El One original recibiría una actualización (via OTA) en Mayo o Junio, el One Max y el Mini lo harían ya para verano y finalmente el Butterfly S podría también recibirlo.

Actualizaciones via Google Play

Uno de los motivos por los que HTC ha presentado estas dos aplicaciones en la Play Store podría deberse a un cambio en las actualizaciones. Ya no sería necesario una OTA para actualizar BlinkFeed o las apps de HTC, y podríamos tener actualizaciones más constantes gracias a que Google Play tiene más alcance y mejor experiencia en los tiempos. Con este movimiento se une a Google y Motorola que actualizan parte del sistema via Google Play, un método que creemos es mucho mejor para los usuarios.

htc-service-pack

Esta tarde tendremos más información acerca de Sense 6.0, BlinkFeed y del nuevo One, mientras tanto os dejamos el link a Google Play de las dos aplicaciones que a pesar de que no podréis descargar, nos sirven para ir conociendo un poco más de la estrategia de HTC. ¿Qué opinión tenéis del software del One?

ACTUALIZACIÓN: Parece que algunos usuarios han podido descargar la aplicación desde un HTC One Google Edition, pero son casos muy puntuales. Además de ello también se presenta HTC Sense TV para controlar tu TV desde el One, no sabemos todavía a través de qué conectividad.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: HTC Corporation
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: HTC Corporation
Requiere Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Mensajería instantánea sin conexión, ¿el futuro de las comunicaciones?
Visualiza un mapa de Google Maps y Street View de forma simultánea con Instago