Esta tarde HTC ha presentado su nuevo buque insignia, el HTC One M8. Se trata del sucesor del anterior HTC One, el terminal con el que la compañía asiática se llevó tan buenas críticas de medios y público, pero que pese a ello no consiguió evitar que entrasen en la complicada situación financiera en la que se encuentra HTC, ya que las ventas no acompañaron.

Con el HTC One M8 pretenden dar el mismo golpe de efecto apostando por un terminal con acabados metálicos muy premium, y es que el smartphone destaca por su diseño y material por encima de todo, pero hay que tener en cuenta que el precio que hay que pagar es correspondiente a estos, ya que lo encontraremos por 729€ libre.

SAMSUNG CSC

Más allá del diseño nos encontramos con un procesador Snapdragon 801 a 2.3GHz y 2GB de memoria RAM, más que de sobra para disfrutar de un terminal fluido y sin ningún problema de rendimiento, al menos en teoría, porque habrá que esperar a las pruebas definitivas.

Otra de las características que destacan es la doble cámara, ya que encontramos la misma cámara ultrapíxel del HTC One pero con un añadido, una cámara secundaria encargada de recoger información adicional para ayudar a mejorar las condiciones en las que se hace una fotografía. Además permite hacer una foto y enfocarla después, una función muy práctica.

SAMSUNG CSC

Hemos hecho un vídeo en el que recopilamos el unboxing, la toma de contacto y las primeras impresiones del terminal, aquí os lo dejo:

Las primeras impresiones del HTC One M8 son muy buenas, y la verdad es que el terminal tiene una pinta excelente. Llama la atención que con la importancia del diseño y el acabado metálico, se hayan descuidado detalles tan importantes como la franja debajo de los botones virtuales y el peso, pero veremos si son factores que afectan o no demasiado en el uso diario.

Si bien es cierto como decíamos que la primera impresión general es buena, hay cosas que no nos acaban de convencer como el excesivo peso, la franja extra, el botón de encendido superior (muy incómodo de usar) o el conector microUSB que no está centrado. Son primeras impresiones, y habrá que ver hasta qué punto afecta en su uso diario.

SAMSUNG CSC

La apuesta de HTC es fuerte con el nuevo One M8, pero el precio es quizás demasiado elevado. Veremos si la estrategia de comercialización acompaña y HTC consigue situar el One M8 en el top ventas. ¿Qué os parece este smartphone?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Google quiere introducir Android en la empresa en futuras versiones. Cifrado, APIs específicas y más
Las mejores aplicaciones para sacar todo el potencial de Chromecast