El Día del Padre se acerca (psss, eh, los despistados, es el miércoles 19 de marzo :P) y si estás dudoso con qué regalarle al tuyo, o directamente no tienes ni idea, ahí van unas sugerencias de productos tecnológicos relacionados con Android, por supuesto.

Según datos de la cadena Phone House, el 79% de los teléfonos que compran las personas mayores de 50 años son smartphones y más del 60% lo usa para comunicarse con aplicaciones de mensajería instantánea, navegar por Internet, hacer fotos y acceder a las distintas redes sociales existentes. Por ello, qué mejor regalo que un Android para que pueda exprimir todas las aplicaciones de Google Play.

Motorola Moto G

shells-moto-g-story-suit-your-self-mobile

Sin duda, el Moto G es un teléfono muy recomendable para regalar. Su precio ajustado, unos 179€ totalmente libre, y su tremendo rendimiento ya conocido por todos lo hacen una opción genial para cualquier persona. Además, su pantalla de 4.5 pulgadas, tamaño compacto y buena construcción dan muy buena sensación en la mano.

Puedes leer nuestro análisis en profundidad  y aquí los mejores sitios para comprarlo al menor precio.

Sony Xperia Z1 Compact

sony-xperia-z1-compactAntes de la llegada del Xperia Z2 en el Mobile World Congress de Barcelona, Sony anunció el Xperia Z1 Compact. Este terminal busca lo que otros fabricantes no han hecho, crear un teléfono contenido de tamaño, pero con toda la potencia de un gama alta en su interior, sin bajar las especificaciones técnicas.

Hablamos de él aquí y ya hicimos una toma de contacto en vídeo. Como veis, sigue la línea de diseño de la gama Xperia con el mismo uso de materiales con cristal en su cuerpo.

Samsung Galaxy Grand 2

samsung-galaxy-grand-2-01

Uno de los últimos modelos de Samsung que ha llegado a España es el Galaxy Grand 2, un terminal de gama media pero de grandes dimensiones que permitirá a aquellos familiares más longevos disfrutar de todo tipo de contenidos en su gran pantalla, algo que siempre se agradece.

Hace unos días analizamos en profundidad el Samsung Galaxy Grand 2, no te pierdas esa entrada para conocer todos los aspectos de este smartphone de 5.25 pulgadas.

Google Nexus 5

Como representante de la gama alta con precio muy competitivo tenemos el Google Nexus 5 fabricado por LG. Aunque ya lleva unos meses en el mercado, el Nexus 5 sigue ofreciendo una experiencia de usuario genial, con una interfaz Android pura y al día en cuanto a las últimas actualizaciones del sistema.

nexus-5-crop

Mucho hemos hablado del Nexus 5, aquí puedes ver nuestro análisis en profundidad, y recuerda que desde hace poco más de un mes también está disponible en color rojo desde Google Play.

Tablet Nexus 7 2013

Si por el contrario, crees que tu padre necesita un dispositivo de mayores dimensiones, nada mejor que apostar por un tablet con Android. Entre todos los disponibles en el mercado, una muy buena opción y con un tamaño contenido de 7 pulgadas, es el Nexus 7 Edición 2013.

nexus7-blanco

Al igual que el Nexus 5, el Nexus 7 está al día en cuanto a software Android y proporciona una experiencia de usuario genial. Su precio competitivo (229€ WiFi 16GB) lo convierte en una gran opción. Aquí tienes nuestro análisis en profundidad.

Nuevas Samsung TabPRO y NotePRO

Tu padre usa la tablet para trabajar, y en general para todo, durante todo el día, por tanto necesita un dispositivo con altas prestaciones. Si quieres tirar la casa por la ventana y regalarle lo último del mercado, puedes optar por las nuevas tabletas Samsung Galaxy TabPRO, que están disponibles en 8.4, 10.1 y 12.2 pulgadas.

samsung galaxy tab pro 10.1 11

Ya hablamos de todas sus características en el pasado mes de enero y seguro no defraudarán. Además, la NotePRO 12.2 añade la misma potencia junto con el Stylus y todas las Apps dedicadas, ya se conocen todos los precios oficiales para España.

Wearables

Por último, si tu padre es un verdadero geek, una gran regalo sería un wearable o dispositivo corporal. En los últimos meses han surgido distintas opciones, desde pulseras cuantificadoras a relojes inteligentes como el Pebble o el Samsung Gear.

gear fit 2

En el MWC muchos grandes fabricantes se lanzaron a este nuevo mercado y ya hicimos un repaso por los mejores wearables de la feria, no puedes perdértelo para decidir.

Aquí tienes algunas ideas sobre qué regalar en el Día del Padre, pero son sólo algunas opciones, en el mundo Android hay cientos de opciones en cada segmento y tipo de dispostivo. Y tú, ¿qué le vas a regalar a tu padre? Déjalo en los comentarios.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Google y su guerra contra las tarjetas microSD en Android
Dollarbird, organiza tus cuentas en un calendario con esta excelente app