Android, el sistema operativo móvil de Google, se ha extendido en los últimos años como la pólvora. Cientos de millones de dispositivos en todo el mundo ya lo incluyen en alguna de sus versiones y casi es común asociar smartphone con Android. El sistema, que ha ido mejorando en cada una de las versiones, ha llegado a un gran punto de madurez y todo funciona realmente bien cuando los dispositivos están optimizados y los fabricantes le dan soporte. El ecosistema alrededor del robot verde ha crecido enormemente y Google sabe que todavía queda mucho camino por recorrer.

Dar a conocer Android a la población en general sigue siendo una tarea pendiente. Obviamente muchos millones de personas saben qué es, pero a otros tantos les sigue pareciendo una palabra demasiado “tecnológica” y de “ciencia ficción”. Para dar solución a esto, Google ha actualizado recientemente la web oficial de Android (www.android.com) y además de un nuevo diseño y redistribución de los elementos, ahora está completamente traducida a español.

Android.com se rediseña y ahora está disponible en español

La web presenta un diseño mucho más claro, dando gran protagonismo al contenido visual y sobre todo a las tres categorías que destacan en la parte superior:

Descubre Android: Google explica con frases simples y cortos textos las bondades de Android, su personalización, Google Now y la presencia permanente de las ventajas del buscador en cualquier lugar. Con un lenguaje sencillo, sin tecnicismo y para todo el mundo, también presenta los dispositivos, tanto la gama Nexus como los Google Play Edition, que también disfrutan de Android puro y actualizado a la última versión.

que es android

Aplicaciones y ocio: imprescindible explicar Android sin mencionar Google Play, el ecosistema del que hablábamos antes y que ha conseguido reunir en un sólo lugar todo tipo de contenido, desde aplicaciones, juegos, música, películas, series, libros y revistas. Todo al alcance de unos toques y en cualquier dispositivo.

Teléfonos y tablets: qué seria de Android sin ellos, ya no sólo la gama Nexus, que ha señalado a los fabricantes el camino a seguir con el Nexus 5, 7 y 10 sino que Google también se acuerda en la web oficial de Android de otros OEMs como Samsung, HTC, Asus, ZTE, Motorola y tantos otros.

Screenshot 2014-02-23 at 17.58.44

En el resto de la web a distintos submenus que también tienen nuevo diseño, como todos los detalles de la versión 4.4 KitKat, información y recursos para desarrolladores y acceso al blog y perfiles en redes sociales de Android. Una buena forma de acercar Android y sus servicios a la gente, para que puedan conocerlo mejor y no limitarse sólo a lo que los fabricantes quieren enseñar, además en español. ¿Qué os parece esta nueva web?

Web | Android.com

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Sony Xperia XZ3
Los mejores juegos Android
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Puntualización sobre las declaraciones de Sundar Pichai sobre los problemas seguridad de Android
Project Ara en vídeo. Así son los prototipos de teléfonos modulares de Google