Cada mes aparecen nuevas aplicaciones en Android y desde El Androide Libre os vamos informando de las novedades de Google Play día a día. De esas nuevas Apps, no son todas las que triunfan, sólo unas pocas se mantienen instaladas en nuestros dispositivos por su diseño, funciones y utilidad, sin embargo puede que no hayas podido probarlas y finalmente acabes olvidando el nombre o dónde la viste. Por ello, cada mes vamos a hacer un recopilatorio con las mejores aplicaciones del mes anterior y que merecen ser recordadas.

Las 5 mejores Apps de enero

Estas son las siete elegidas del mes de febrero:

Wiser

Wiser banner La frase «Android es personalización» no ha perdido sentido en todos estos años, sino que incluso sus posibilidades se han ampliado enormemente. En Play aparecen continuamente nuevas ideas de apps y conceptos. Una de ellas es Wiser, un launcher muy interesante orientado para aquellos que busquen la máxima simplificación de la interfaz, convirtiéndola en un entorno sencillo y fácil de usar. Puedes leer nuestro análisis de Wiser aquí, ideal también para personas mayores.

Versión: 1.5.17
Autor: UIU LTD.
Requiere 4.3 y versiones posteriores

AcDisplay

acdisplay Si no os suena, Active Display es la función que trae el Motorola Moto X por defecto y consiste en la iluminación de la pantalla de forma tenue cuando llegan notificaciones, pudiendo ver de qué avisos se trata, y entrar directamente a las aplicaciones. Esa función llega a Google Play para todo el mundo y bajo el nombre AcDisplay. El funcionamiento es el mismo, gratis y no es necesario ser root. Puedes leer más en la entrada que le dedicamos.

ZeroApp

zeroapp cab Hace unas semanas os hablábamos de ZeroApp, una aplicación que permite hacer llamadas gratuitas desde vuestros smartphones sin gastar datos, a través de la red GSM, aunque con límite de tiempo de 2 minutos por llamada. Todo ello teniendo que escuchar primero una breve cuña de publicidad. Aquí puedes leer todos los detalles del servicio y su funcionamiento. Del mismo modo, también es posible llamar de forma ilimitada a través de internet, aunque la calidad dependerá de la velocidad de conexión.

Versión: 1.5.10.4
Autor: Zeroapp
Requiere 2.3 y versiones posteriores

Muzei Live Wallpaper

muzei live wallpaper caps Una de las grandes novedades de el pasado mes fue Muzei, un fondo de pantalla animado fuera de lo común, creado por un trabajador de Google. Muzei, por defecto, convierte tu escritorio en un museo, mostrando obras de arte distintas cada día, con las que se puede interactuar o dejar en segundo plano para dar todo el protagonismo a los iconos de nuestras Apps. Puedes leer todas sus funciones aquí.

Además, como dijimos, es OpenSource, y dispone de una API para que otros desarrolladores puedan aportar otras fuentes de imágenes. A las pocas horas, ya recopilamos algunas de las mejores extensiones con las que mostrar en Muzei imágenes naturales, de la NASA, Flickr, Tumblr y más. Aquí las tienes.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Roman Nurik and Ian Lake
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Aplicaciones que sólo puedes disfrutar en Android y no en iOS

android apple Destacamos también esta entrada en la que hacemos mención de aquellas aplicaciones que sólo podemos disfrutar en Android y no están disponibles para iOS. Entre ellas, el lockscreen Cover, la gran cantidad de alternativas al teclado nativo, como Swype o Swiftkey, los Widgets para todos los gustos o las potentes herramientas de programación y automatización de tareas como Tasker. Puedes ver esas, y muchas más, aquí.

Apps sólo para Android que no están en iOS

CloudMagic Mail

cloudmagic email caps

Si el email es tu principal vía de contacto y una herramienta más tanto en tus relaciones personales, como en el ambiente de trabajo, no debes perderte CloudMagic. Este cliente de email permite sincronizar en una misma aplicación más de 10 servicios diferentes como Gmail, Hotmail, Yahoo Mail, Outlook.com, iCloud, Google Apps, Exchange, Office 365, AOL, IMAP y otras más.

La interfaz está verdaderamente cuidada, tiene notificaciones push, recordatorios y un potente motor de búsqueda para encontrar emails en segundos a través de la bandeja unificada. Puedes leer nuestro análisis completo aquí y lo mejor, es gratis.

Versión: 9.8.290
Autor: CloudMagic, Inc.
Requiere 4.1 y versiones posteriores

Cómo saber qué notificaciones recibes sin tocar tu Android

led-nexus-5

Por último acabamos este repaso a lo mejor de febrero con un especial de dos Apps para conocer en todo momento de dónde provienen las notificaciones que recibimos sin necesidad de tocar el teléfono para nada, muy útil para no perder el tiempo en desbloqueos innecesarios. Por un lado MegaSound, que permite asignar un tono o sonido distintos a cada una de las Apps instaladas en el dispositivo, aunque no lo permita por defecto.

Y por otro Light Flow, una potente y casi imprescindible utilidad para aquellos usuarios que tengan smartphones y tablets con Led de notificaciones multicolor. Con Light Flow es posible seleccionar colores concretos del LED para cada aplicación así como su frecuencia de parpadeo para identificar las notificaciones de un vistazo. Tenéis todas sus funciones y posibilidades en el siguiente enlace.

Cómo conocer las notificaciones sin tocar tu Android

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Posibles especificaciones del smartwatch de Google «Clockwork» fabricado por LG
Completo vídeo de 12 minutos del nuevo HTC One «ATN» filtrado