Chromecast es un dispositivo de mirroring que por el precio que tiene nos ofrece multitud de posibilidades. Hasta ahora, las aplicaciones que nos permitían traspasar la información de tu Android al televisor eran bastante pocas y muy limitadas, pero eso poco a poco está cambiando.

Al principio fueron las apps oficiales y reconocidas como Youtube o Plex quiénes incorporaron el soporte a Chromecast. Seguidamente hemos visto algunas muy interesantes como AllCast, imprescindible, Mirror o la app de podcasts PocketCasts que ahora tiene soporte.

Hoy os traemos nuevas aplicaciones con distintos usos para poder utilizarlas en vuestro Chromecast recién llegado. Un gadget que poco a poco se está convirtiendo en el dueño de nuestro salón. Quién nos iba a decir hace unos meses que la evolución del antiguo NexusQ iba a tener tanto éxito.

Gamecast, divertirse es lo más importante

gamecast

La primera app que os traemos está centrada en los juegos. GamingCast es básicamente una consola retro con la que podremos, aprovechando Chromecast, utilizar nuestro Android como mando y el televisor como pantalla del juego. Un concepto muy interesante que si se extendiera pondría en jaque a muchas de las consolas actuales.

De momento solo están juegos como la serpiente, el pong o el tetris. Pero más que el surtido, el que por cierto funciona bastante bien, es el potencial que tienen los juegos en combinación con Chromecast. Otra app que podríamos echarle un vistazo es TicTacToe, para jugar al tres en raya, se acabó lo de malgastar toneladas de papel.

Versión: 1.5.1
Autor: Eli Sherer
Requiere 2.2 y versiones posteriores
Tamaño: 2,2M

Drawcast, dibuja en el televisor

drawcast

Hillman Works nos trae una aplicación muy completa y que se ha ido actualizando a lo largo de estos días. Se trata de DrawCast, y nos permite dibujar en nuestro Android y reproducirlo en el televisor, una aplicación que además ahora es multidispositivo, por lo que entre varios podremos crear un dibujo. Es una aplicación gratuita que solo tiene tres colores disponibles, aunque con pago de dos dólares, tendremos 27 colores distintos y sin anuncios.

Con la última actualización es una gran aplicación para intentar competir contra los paneles interactivos de algunos lugares como autoescuelas y demás.

Sin embargo con Photowall de la propia Google le ha salido un duro rival, independientemente, se acabó el puntero rojo para señalar diapositivas, ¿qué os parece un esquema en el que todos puedan participar desde su tablet Android?

Versión: 3.0.1
Autor: Hillman Works
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores

Cast para Muzei, mucho mejor que cualquier anuncio

muzei live wallpaper cab

Muzei es puro arte. La aplicación creada por Roman Nurik ha tenido mucho éxito, a pesar de que se trate simplemente de una colección de fondos de pantalla. Muchas veces sin embargo solo se necesita un producto bien acabado para que los usuarios decidamos instalarlo.

Con Chromecast llega Cast for Muzei. Para utilizarla tendremos que tener además de un Chromecast, la app original de Muzei instalada. Una vez esto podremos programar un tiempo concreto en el que el fondo de pantalla irá cambiando. Los impresionantes wallpapers de Muzei para disfrutarlos en una pantalla más grande.

Si simplemente queremos tener nuestro reloj de fondo, nada más geek que poner un reloj binario. Combina con todo.

PlayTo Chromecast, el mejor streaming de vídeo

playtochromecast

 

Hemos nombrado una, pero en realidad tenemos dos aplicaciones parecidas para retransmitir por streaming en nuestro Chromecast. Por un lado tenemos PlayTo, que nos permitirá enviar los vídeos a nuestro televisor. Los portales compatibles son Vimeo, Dailymotion, MUZU TV y NBC entre otros, así como contenido local.

Por otro lado tenemos Web Video Caster, cuyo streaming se centra en contenido multimedia más general. Instagram, Vimeo , Vine…en general dos opciones a tener muy en cuenta si somos entusiastas del streaming o si simplemente Youtube para Chromecast se nos queda pequeña.

Versión: 2.21
Autor: Dayglows
Requiere 4.0 y versiones posteriores

Class6ix, el telenoticias

class6ix

Class6ix es un lector de noticias que aprovecha tu localización. No sería nada nuevo si no fuera por ese soporte a Chromecast que nos permite reproducirlo en la tele. Ideal para substituir los telenoticias por la CNN, AP y demás medios online. También podremos reproducir el tiempo.

La aplicación es gratuita aunque mejorable. Un diseño más cuidado sería de agradecer, pero ver como las aplicaciones se piensan «de dentro a fuera» es muy interesante. Sobretodo en el campo de las noticias donde hay tantísimas opciones en el mercado.

MyCastScreen, mejorando la pantalla de inicio

mycastscreen

La pantalla de inicio de Chromecast es realmente simple, precisamente por eso aparece MyCastScreen, para seleccionar lo que aparecerá en el panel principal. Se nos permite de una forma similar a la anterior app, establecer nuestra localización y recibir la información pertinente, tiempo, mapas, noticias…

También podremos elegir el fondo de pantalla y en general creemos que es una aplicación con un gran margen de mejora (de hecho ya están anunciadas varias de ellas). Al fin y al cabo las pantallas de inicio es lo primero que entra por nuestros ojos.

La aplicación sin embargo tiene un coste de 0,71€, eso sí, para todos los usuarios de Chromecast es un precio muy pequeño para una app que realmente tiene muy buena pinta.

Cast Store, y muchas más

cast-store

Finalmente os traemos no una, sino una infinidad de aplicaciones con Cast Store. Y es que a falta de una sección propia bien definida en Play Store, no nos queda más remedio que rebuscar para encontrar las mejores apps de Chromecast, y de ahí surge la idea y oportunidad para este mercado.

Tiene un aspecto cuidado, y tendremos las apps divididas por categorías. El surtido es amplio, aunque mejorable, y es que las aplicaciones para Chromecast nos recuerdan a las primeras apps para el Android Market, distintas, con buenas ideas detrás pero con muchas cosas por pulir.

Versión: 1.0.20-v16
Autor: GoKo
Requiere 4.1 y versiones posteriores

Esperamos que estas nuevas apps para Chromecast traigan un poco de savia fresca y sean solo el inicio de toda una serie de tipos de apps, de la misma manera que las tablets hicieron que se crearan muchos programas especialmente para ellas. La televisión se dice que será uno de los próximos campos de batalla de Google, de momento Chromecast ya nos ha robado el corazón.

¿Cuál es vuestra aplicación para Chromecast preferida? ¿Conocéis alguna no tan común y que merecería estar aquí?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
HTC One M8: Unboxing, fotos, vídeo y primeras impresiones
BlinkFeed de HTC estará disponible para todos los dispositivos Android próximamente