En:

El pasado mes de diciembre, Google Play recibió una gran actualización a la versión 4.5.10 que incluía, entre otras cosas, nuevo historial de actividad, indicadores y recuadros de «¿Quieres ver sugerencias rápidas?». Esta última novedad, estaba orientada a animar a los usuarios para que valorasen las aplicaciones y al mismo tiempo, poder recibir recomendaciones de Apps similares.

Sin duda, era un buen paso para que las valoraciones y notas de las aplicaciones fuesen en aumento, ya que en muchas ocasionas nos olvidamos de puntuar, ya sea para bien o para mal. Sin embargo, con el paso de los meses, esta función de recomendación no parece haber tenido el efecto deseado.

Confusión al dar estrellas para recibir recomendaciones

Tras la incorporación de esta función, muchos desarrolladores comenzaron a ver como sus aplicaciones sufrían un aumento de las malas valoraciones, con simplemente una estrella y sin dejar comentarios del porqué. Android Police se hizo eco de esto unos días después y ahora, tras unos meses lo ha vuelto a denunciar el dev Tod Liebeck en su G+.valoraciones playTod exige una eliminación inmediata de esta función en Play ya que confunde a los usuarios y los hace valorar mal las Apps. El mensaje de la tienda de Google indica que valoremos una App ya instalada para que nos puedan recomendar otras similares. ¿Qué ocurre?

Pues si el usuario está contento con su aplicación actual, valorarán con 1 estrella para que les desaparezca el mensaje y que no se les recomienden Apps similares, porque no quieren cambiar. Con esta gran confusión cientos de desarrolladores están viendo como sus aplicaciones bajan de nota.nexusae0_RatingsCumulativeLas aplicaciones más veteranas se ven menos afectadas por estas calificaciones porque ya tienen detrás un buen número de votos positivos y comentarios, que han ido ganándose gracias al trabajo y soporte del desarrollador. Sin embargo, las nuevas Apps que llegan a Play, se ven afectadas por este sistema dando mala impresión al resto de usuarios que las ven con pocas descargas y solo 1 estrella.

La otra solución puede ser mantener este sistema de sugerencias rápidas, pero usando las estrellas como un método para escoger las recomendaciones, no como valoraciones directas de las Apps. Veremos qué dice Google, pero este problema ya lleva unos meses sin solución y sólo hace daño a Play.

Vía | Tod Liebeck

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Cerberus tiene una filtración de datos: averigua si estas afectado y como solucionarlo
Zoe Camera de HTC también estará disponible para todos los Android