La necesidad de aumentar la seguridad de nuestros datos en las decenas de diferentes servicios que usamos a diario nos hacer tener distintas contraseñas, que muchas veces no recordamos y vamos probando hasta acertar la buena. Los gestores de contraseñas nacieron para solucionar esto, y LastPass es uno de los más extendidos en todas las plataformas.

LastPass también tiene aplicación para gestionar contraseñas en Android, y recientemente se ha actualizado a las versión 3.2.0 con interesantes novedades que la hacen todavía más útil. El funcionamiento se LastPass es sencillo, recordar y gestionar las contraseñas y usuarios de diferentes sitios, ayudándote también a crear otras más seguras. Sin embargo, la opción de autocompletar campos de texto no estaba disponible hasta ahora.

El gestor de contraseñas LastPass rellena automáticamente los campos de usuario y contraseña

Esa función ya está disponible, por fin, para todos los usuarios del sistema de Google en la última versión de LastPass. Así, usando la API de Servicios de Accesibilidad en Android, LastPass reconoce cuando entramos a una App que requiere autentificación, dando la opción de rellennar automáticamente los campos.lastpass capturas, auto fill

Por ahora, las aplicaciones más populares son reconocidas automáticamente, pero si tienes alguna que no lo está, se puede asociar manualmente de forma sencilla, para así ir aumentando las Apps compatibles. Para esta función de auto completado de campos es necesario usar, como mínimo, Android 4.1, aunque aplicaciones como Chrome requieren 4.3.

El resto de novedades incluye mejoras de estabilidad, arreglo de bugs y posibilidad de escoger un PIN de hasta 12 caracteres. Como siempre, la aplicación es gratuita, pero para usar el servicio de LastPass en distintas plataformas como Android es necesaria una suscripción anual de 12$. Si ya eres Premium, sólo te queda actualizar para disfrutar del auto completado.

Versión: 4.4.1842
Autor: LogMeIn, Inc.
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Tuenti 4.3 para Android mejora la calidad de las llamadas VoIP y llegan también a Chrome de escritorio
Así es el HTC One M8 por dentro. Dificultad de reparación muy alta según iFixit