Podríamos decir que Google y LG se han hecho íntimos amigos en los últimos años: desde que los teléfonos Nexus pasaran por las manos de HTC y Samsung, los Nexus 4 y Nexus 5 han estado construidos y firmados por la marca coreana, eso sin contar con la LG G Pad 8.3 en su edición Google Play. El caso es que no es de extrañar que esa colaboración siga su curso y nos de nuevos frutos en forma de productos con los que podamos jugar y trastear, esta vez confirmando los rumores que habían surgido hace unos días acerca de un reloj de Google y LG.

Sí, como podéis intuir LG ha sido de las primeras en subirse al carro liderado por Google y Android Wear, lanzamiento que os contamos con todo detalle aquí, presentando el LG G Watch, un reloj firmado por los coreanos y que se aprovecha de todas las funcionalidades de Android Wear para poner la potencia de Google en nuestra muñeca. El G Watch se ha anunciado de una manera un tanto silenciosa y sin ofrecer demasiados detalles, aunque si que han dejado entrever otros detalles con el anuncio.

Con ver la pantalla podemos ver que el aspecto de tarjetas que estrenó Google Now en Android va a ser el que predomine: tarjetas que nos ofrezcan información según la situación a la que el usuario se enfrente, y todo el potencial de Google al alcance de las palabras mágicas «OK Google». Podemos esperar que el funcionamiento de los controles de voz vaya a ser muy similar a como funciona actualmente en Android, aunque no sería raro pensar que van a potenciar el aspecto de wereable del dispositivo con comandos y funciones exclusivas.

Por otra parte, no parece que a nuestro bolsillo le vaya a picar demasiado: LG quiere establecer una barrera mínima para que los desarrolladores lleguen a la plataforma, y al mismo tiempo dejar un precio muy bajo para que los usuarios disfruten de la experiencia de Android Wear. Por esto, cuando llegue al mercado y a las manos de los consumidores habituales, podemos esperar un precio muy competitivo.

Por el momento, LG no ha desvelado ninguna de las piezas de hardware que compone el wereable: sólo conocemos el uso de Android Wear y que tendrá un precio muy bajo desde el principio, y probablemente empiece a llegar a las tiendas en el próximo cuarto de año. Sabiendo esto, sólo nos queda esperar a que mas detalles se desvelen sobre un dispositivo que promete atacar de frente y con fuerza el mercado que los wereables han creado hace relativamente poco.

Fuente | Engadget

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Google presenta Android Wear
Moto 360, el reloj inteligente de Motorola con Android Wear se presenta al mundo