Bienvenidos una semana mas a la sección semanal de El Androide Libre en la que, además de hacer un resumen semanal desde el punto de vista de los videojuegos, os damos unos cuantos juegos para que no os aburráis ni un minuto durante el fin de semana. Hoy en la sección tenemos cuatro juegos para todos los gustos y bolsillos: Penombre mezcla una ambientación tétrica y magia de una manera genial, Pulser Free nos ayudará con nuestro inglés mientras disparamos con un láser, oO nos pedirá toda la velocidad y reflejos que tengamos, y The Jumping Squirrel nos da un enfoque un tanto diferente del conocido Flappy Bird…

Los juegos de la semana en El Androide Libre

Penombre

Penumbra

Penombre es uno de estos juegos que nos recuerdan inevitablemente al típico juego hecho por un desarrollador independiente: un endless runner (juego en el que tenemos que correr todo lo posible en un entorno infinito, como Temple Run, Cannabalt o Vector) con un diseño bastante bueno y donde los tonos negros predomina sobre todos los demás. Si te hieren en tu recorrido, tu visión se oculta con unas sombras que te impedirán ver bien los obstáculos, y cada impacto que recibas hace crecer las sombras que cubren tu pantalla. La música acompaña a la ambientación tenebrosa, y si sois fans de estéticas de este tipo y mucha magia, merece darle una oportunidad.

Pulser Free

Pulser Free

El siguiente juego, en cambio, no es algo que veamos todos los días: a primera vista Pulser parece un shooter de estética Tron más, pero la cosa cambia cuando vemos que nuestro trabajo consiste en disparar con un láser sílabas para completar las palabras que se mueven por el mapa, para así ir pasando de niveles. Es gratuito y la única compra in-app que incluye es la del juego completo (1.44€ aproximadamente), y quizás os ayude a mejorar vuestro inglés a base de formar palabras lo mas rápido que podamos…

oO

oO

Nuestro tercer juego es bastante sencillo de describir: en oO manejaremos una pequeña bola que va rodeando esferas (algunas despejadas y otras con obstáculos que tendremos que superar) por sus partes interior y exterior. Nuestro único objetivo en este juego minimalista es el de superar todas las esferas que podamos, evitando esos obstáculos. El juego cuesta 1.42€, no tiene ninguna de esas odiosas compras in-app, y esta disponible en Google Play.

Versión: 1.02
Autor: Rainbow Train
Requiere 2.3 y versiones posteriores
Tamaño: 26M

The Jumping Squirrel

The Jumping Squirrel

Y para terminar no podíamos dejar pasar esta curiosa copia/plagio/inspiración artística del amado y odiado a partes iguales Flappy Bird. Pero esta vez el pez se cambia por una ardilla, los tubos del Super Mario por troncos clásicos, y el paisaje pasa a ser un claro en un bosque. Esta claro que hacer un clon del Flappy Bird a día de hoy se hace en una hora, dos como mucho (literalmente se tarda nada en cambiar las imágenes correspondientes), pero quizás con esta os enganchéis los que no llegasteis a tiempo para probar el original. Gratis en Google Play y sin compras in-app, al alcance de un click.

Versión: 1.05
Autor: DCB games
Requiere 3.2 y versiones posteriores
Tamaño: 7,9M
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Motorola Moto 360, detalles de sus características y un GIF donde lo vemos funcionando realmente
Telegram para Android se actualiza y ya permite enviar mensajes y notas de voz