Nokia ha estado en boca de muchos estas semanas, con los rumores de que pueden sacar al mercado terminales con Android sin capa por encima como es el caso del Nokia X, que no parece Android.

Microsoft al parecer ha llegado a un acuerdo con un fabricante indio para la fabricación de dispositivos duales Android-Windows Phone, y pidiendo a HTC también la posibilidad de ofrecer su sistema operativo como segundo SO en algunos de sus terminales.

Karbonn Mobile fabricará los dispositivos duales con WP y Android

The Verge informa que Microsoft ha firmado un acuerdo con Karbonn Mobile, de la india, para la fabricación de terminales con arranque dual WP-Android, cuyos teléfonos estarían disponibles en 6 meses. El presidente de Karboon Mobile, Sudhir Hasija, dijo lo siguiente:

Microsoft has eased the regulations and is opening up its platform for other players

De la misma manera, Reuters informa que el mes pasado, Microsoft solicitó a HTC incluir Windows Phone en sus terminales con Android, algo que no deja de ser digno de mención.

nokiaX-xplus

Pero la parte gorda del pastel, viene con los ya mencionados terminales de Nokia de bajo coste, con «Android», pero con aspecto de Windows Phone, sustituyendo todos los servicios de Google, por los de Microsoft, tales como Gmail por Outlook, las búsquedas por Bing, los mapas por los de Nokia, etc. ¿Le gustará esto a Google?, ¿será sólo una forma de mostrar que no sólo Google ofrece buenos servicios?

Microsoft quiere ofrecer sus servicios sin importar el SO

Microsoft ha reconocido que lo importante en un smartphone no es el sistema operativo que corra, sino los servicios que proporcione al usuario. Un ejemplo claro nos lo encontramos en el Nokia X, que corre Android con una capa de aplicación que lo modifica por completo y que ofrece al usuario los servicios propios de Microsoft. De este modo, con esa capa, los usuarios podrán probar la interfaz de usuario de Windows Phone sin un coste elevado, ya que la gama X de Nokia está en un rango económico.

Ahora solo falta esperar a ver como se suceden los acontecimientos, como serán los nuevos «Windroid» de Nokia, qué estrategias seguirá Microsoft con los terminales duales o, lo que es más importante, como reaccionará Google ante esto, ya que usar su sistema pero que parezca otro, puede confundir a muchos usuarios, y eso es algo que no creo que los de Mountain View quieran que ocurra. Aún así Microsoft lo ha dejado claro: «Lo damos todo por Android«.

¿Como veis estos cambios de rumbo de Microsoft?

Fuente: ComputerWorld

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Una patente de Samsung revela un teclado de realidad aumentada que se proyecta en tus manos
El estudio del ex-directivo de Google Play que hará que queramos jugar en tablets