¿Recordáis Miracast? Hicimos un repaso a lo que había ocurrido con el desde que en octubre de 2012, cuando se presento Android 4.2 Jelly Bean, Google incorporase el soporte para Miracast en su sistema. Su explicación es sencilla, Miracast permite reproducir contenidos entre dispositivos sin cables de por medio, pudiendo hacer mirroring de las pantallas de nuestros dispositivos en una televisión, por ejemplo.

Claro, para que esta tecnología funcione, ambos dispositivos deben soportar Miracast, y es algo que no tantos fabricantes han adoptado. La llegada del Chromecast de Google funciona de forma similar, y aunque poco a poco la retransmisión de contenidos va ampliándose e integrándose en más aplicaciones, el screencast no está del todo logrado.

pantalla de cast cap

Sin embargo, por lo que podemos ver, algunos usuarios han detectado que desde hace unos días tienen un nuevo icono en sus zona de notificaciones al bajar la barra. Se trata de un botón que se integra en la zona de ajustes rápidos y que varía su nombre entre «Transmitir Pantalla» o «Pantalla de Cast».

Todos los usuarios que lo han detectado tienen factores comunes, sus teléfonos soportan Miracast (desde Android 4.2), tienen un Chromecast en su televisión y además, ésta tiene soporte de Miracast por el fabricante. Al pulsar sobre él, se abre la configuración, detectando el stick Chromecast en red y, automáticamente, comienza el mirroring de la pantalla desde Android a la TV.

pantalla de cast chromecast miracast

Esta función había pasado desapercibida hasta ahora, aunque Google lo incluye en su Ayuda de dispositivos Nexus a partir de 4.4 (pero uno de los usuarios que nos ha avisado, utiliza un Moto X con 4.4.2. ), aunque desde dentro de los ajustes, no en las notificaciones. De esta forma, se duplica la pantalla directamente a la televisión, pudiendo disfrutar de aplicaciones, juegos, navegación y cualquier otro contenido en la gran pantalla, tal y como nuestro compañero Axel nos relató hace unos meses.

Vía | Google+ | Martin L. (gracias!)

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps
5 APPS del TIEMPO que debes conocer

Lo más visto

Google compra Green Throttle Games, ¿se acerca el mando para la futura NexusTV?
NVIDIA demuestra que los juegos de Android pueden rivalizar con los de PC