El Motorola Moto 360 ha sido el gran protagonista de la semana después de la presentación de Android Wear, el sistema para wearables de Google basado en Android. El reloj de Motorola ha superado en número de comentarios y elogios el de LG, el modelo G Watch.

El diseño del Moto 360 es de lo más bonito que hemos visto en mucho tiempo y no hay ningún reloj inteligente que se acerque a él. El hecho de conservar la estética tradicional y circular le hace ganar muchos puntos al poder pasar desapercibido.

Sin embargo, mucho se ha hablado de que los vídeos e imágenes mostrados se trataban de simples renders generados por ordenador y que no existían prototipos reales. Motorola organizó a las pocas horas de presentar su reloj un Hangouts donde responderían preguntas sobre el Moto 360 y se comentaron cosas muy interesantes, así como otros detalles filtrados que hacen ver que el reloj es muy real.

moto 360 motorola

No todo son renders, el Moto 360 existe y es funcional

moto360

La pantalla estaría compuesta por un panel OLED redonda y  protegida con cristal de zafiro, una característica común en relojes tradicionales, aunque podría aumentar su precio. El procesador podría ser un Qualcomm Snapdragon, los cuales ya se están desarrollando, y la recarga de su batería será inalámbrica.

Este es un aspecto muy importante porque en las imágenes vistas no se aprecian conexiones USB ni contactos de carga, por lo que una carga inalámbrica facilitaría la acción con sólo dejarlo sobre alguna superficie. Una batería de la que por cierto todavía no se saben detalles, ni autonomía.androidwearhero

Por el resto, está asegurado que funcionará con Android Wear, del que ya vimos todos los detalles y los secretos que incluye su kit para desarrolladores. Será lanzado en verano de este mismo año 2014, aunque de momento en EEUU y será resistente a las salpicaduras.

Motorola no ha confirmado, ni mucho menos, las características finales del Moto 360, pero sí ha dejado claro que el modelo existe, hay dispositivos en fase de pruebas, han aparecido gifs (como el de arriba) que muestran relojes reales, y desde Qualcomm también aseguraron que trabajan con sus procesadores sobre prototipos.

Incluso el propio Matias Duarte, ha confirmado en su Google+ que la interfaz es real, no es ningún concepto y los productos existen. No sé vosotros, pero yo quiero un Moto 360.

Vía | AndroidHDBlog

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Google desmiente 10 mitos sobre Glass y publica una sorprendente imagen con la evolución de las gafas
Los mejores juegos Android de la semana: Penombre, Pulser Free, oO y The Jumping Squirrel