El bombo que se le ha dado al Nokia X desde antes de su presentación no ha sido poco: no ha habido día en el que no tuvieramos nuevos rumores entre manos, y fue en el MWC cuando la finlandesa desveló el primer teléfono con Android firmado por la marca. Por sus características técnicas era algo obvio el que fuera destinado a la gama de entrada del mercado, más en concreto a la de los países emergentes en los que 10 dólares pueden marcar la diferencia, y parece que lo han estado haciendo bien cuando recibimos la noticia de que el Nokia X ha alcanzado el millón de reservas en China.

Para ser exactos, estas cifras se han alcanzado desde que fuera puesto como disponible para reserva hace cuatro días en el país asiático, bastante conocido en Occidente por sus dispositivos extremadamente baratos y sorprendentes en características técnicas. Es más, el 35% de los 700 millones de Smartphones del país cuestan menos de 150 dólares, que es precisamente la gama donde Nokia espera que su Nokia X pegue fuerte y rápido.

nokiax-1m-china

Si tenemos que comparar este millón a otros números, podemos recurrir al Samsung Galaxy S5: la comparación es injusta al tratarse de un teléfono de 100 euros contra el gama alta de los coreanos (que cuenta con un precio igual de alto), pero el Galaxy S5 sólo ha conseguido 300.000 reservas que se quedan muy pequeñas al lado del Nokia X.

Como he mencionado antes, el Nokia X va a ver la luz alrededor del mundo con un precio de 100€, y teléfonos como el Nokia X+ y el XL llegarán un poco mas tarde. En teoría van dirigidos casi al mismo nicho de usuarios a pesar de tener el precio un tanto incrementado, aunque esta por ver como le irá a Nokia con esos dos teléfonos. De momento lo que sabemos es que el Nokia X va a entrar en el mercado pisando fuerte, así que habrá que estar atentos.

Fuente | AndroidBeat

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps
5 APPS del TIEMPO que debes conocer

Lo más visto

Así es el mando de la consola de Amazon
Los mejores juegos Android de la semana: Mines of Mars, A Darker Shade of Red, Not So Fast y OLO