¿Nokia ha vuelto? Aún es pronto para decir eso, pero parece que las cosas no pintan nada mal para la marca finlandesa y su aventura en Android. Las cosas pueden hacerse bien y los usuarios chinos parece que reconocen este trabajo. En un país donde la mayoría de titulares se los lleva Xiaomi, que una marca extranjera haya conseguido movilizar a la gente es una buena noticia.

La primera hornada de Nokia X agotada

Hace unas semanas nos llegaba la noticia de que las reservas del Nokia X estaban siendo increíbles, con cerca de un millón de reservas en los primeros cuatro días, y diez millones en una semana. Sin embargo, estas cifras en China no se corresponden con la realidad, ya que la capacidad de distribución es muy limitada en comparación.

Aún así todo apuntaba que iba a ser un éxito de ventas. Y de acuerdo con JD.com así ha sido. Ayer se pusieron a la venta los Nokia X del primer lote y se han agotado en cuatro minutos. La nota negativa es que no sabemos exactamente la cantidad vendida, que puede ir desde las 10.000 unidades que tenían de promoción con un pack extra hasta casi el millón de dispositivos.

La estrategia de ventas en China

Lo que queremos remarcar es que se pueden hacer las cosas de otra manera, y China parece ser un buen ejemplo de ello. No ha hecho un Android puntero para tener una buena experiencia, ha servido el sello de calidad de una marca como Nokia, junto a unos servicios de Microsoft que en comparación con los de Google están varios peldaños detrás y unas especificaciones muy limitadas, sin embargo ha sido el precio y la combinación de todos estos factores lo que ha llevado a que toneladas de Nokias desembarquen en los bolsillos chinos.

nokiax-1m-china

La siguiente hornada está prevista para el día 31 de marzo, el próximo lunes y debería venir con un lote más grande. Una estrategia que otros como Meizu o Xiaomi ya hacen allí. Primero venden unos pocos millones y luego a por todas. Unos datos que demuestran la envergadura del mercado asiático y al que vale la pena seguir de cerca.

¿Qué os pareció el Nokia X? ¿Creeis que una marca extrajera puede conquistar China?

Via WPCentral

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

Google Glass tendrá diseños para todos los gustos con modelos de Rayban y Oakley
ZTE Nubia X6