Project Ara es uno de los proyectos más interesantes y llamativos que hemos visto en los últimos años. La idea de personalizar un smartphone pieza a pieza, con los componentes que cada uno desee es algo en lo que Google está trabajando y ya nos lo ha mostrado en otras ocasiones de forma fugaz. Hace unos días, la web oficial de Ara  abría sus puertas al mundo, enseñando el proyecto y anunciando un evento para desarrolladores en abril, mientras que poco después conocíamos la idea de Google por dispositivos modulares con precios desde tan sólo 50 dólares.

Hace unas horas, desde el Twitter oficial de Project Ara (@ProjectAra) nos enlazaban a un vídeo del evento Launch Festival, celebrado en San Francisco entre el 24 y 26 de febrero. En él, vemos en vivo uno de los prototipos de teléfonos modulares Ara, que, aunque no son funcionales, sí nos da una idea de su sistema de ensamblaje y algunos detalles más.

Project Ara: prototipos modulares en vídeo

El encargado de las explicaciones es Paul Emerenko, trabajador de Google y uno de los líderes de Project Ara. Nos muestra las distintas piezas que componen Ara, creadas mediante impresión 3D, y cómo se montan en la plataforma base, llamada Grayphone, deslizándose y quedando unidas magnéticamente. De esta forma, el usuario puede sustituir de forma fácil y rápida los módulos en caso de reparación o de actualización a componentes más potentes.

Project-ara-50

Según nos cuentan, la base de Project Ara se está desarrollando sobre 3 tamaños distintos, pequeña (que se puede ver a partir del minuto 21:30), mediana y otra en formato tablet, pudiendo pasar los componentes entre terminales. La idea es que esos módulos puedan adquirirse en establecimientos y tiendas determinadas y que en un futuro incluso terceros fabricantes puedan crearlos.

No te pierdas el interesante vídeo. ¿Qué opinión tienes del Projecto Ara de teléfonos modulares?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

La web oficial de Android se rediseña y ya está disponible en español
Asus Zenfone 5, primeras impresiones en vídeo