La firma Flurry nos trae un gráfico muy interesante. Como puede apreciarse solo en el primer trimestre de este año 2014 los usuarios han descargado e instalado en sus Android más launchers personalizados distintos a los que trae la versión stock que durante todo el resto del año 2013. 

Siempre se ha dicho que uno de los mayores beneficios de Android es su gran personalización y parece que la tendencia lejos de disiparse ha aumentado exponencialmente.

Demanda creciente de personalización en Android

Launchers como el Google Experience Launcher que traen por ejemplo los Nexus están muy bien, pero a medida que han ido apareciendo opciones muy interesantes los usuarios no hemos dudado en probarlos, y parece ser que la tendencia es que los preferimos por encima del estándar.

Aviate, Go Launcher, Facebook Home, Firefox Launcher y los más clásicos Nova o Apex, hay una cantidad enorme de lanzadores de aplicaciones y el gráfico muestra que desde finales de 2013 el deseo de cambiar la apariencia de Android ha crecido mucho, con más de 6 mil millones de descargas.

aviate

¿A qué creéis que se debe este cambio? ¿Es por el conocimiento de los usuarios?, ¿Porque los dispositivos ya son suficientemente potentes? ¿O quizás está motivado por esa lucha eterna entre Google y los fabricantes? Muchas veces hemos visto, que la mejor opción siempre está en manos de terceros y parece que estos datos lo confirman.

Nuestros 10 mejores Launchers o capas de personalización para Android

Via TheNextWeb

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Un bug de Android provoca que la app acceda constantemente a la cámara en segundo plano
¿Se puede vivir sin las Google Apps en Android? Estas son las alternativas