En El androide libre os hemos hablado en otras ocasiones de aplicaciones para recibir las notificaciones de nuestros Androids directamente en la pantalla del PC o portátil a través de Google Chrome. Una de ellas es Krome o la popular y muy útil Pushbullet, pero ahora llega a Google Play otra alternativa, Notifications+, que trae algunas novedades interesantes.

Notifications+ utiliza el servicio Google Cloud Messaging para hacer push de las notificaciones desde Android a Chrome de escritorio. Al igual que el resto de Apps nombradas, para que funcione, también hay que instalar la extensión en el navegador, que se puede descargar gratis desde este enlace a la Chrome Store.

Las notificaciones de Android en tu PC o portátil

La puesta en marcha y funcionamiento es muy sencillo, tan sólo hay que iniciar sesión y dar permiso a Notifications+ para que puede acceder a las notificaciones y asignar una contraseña, que servirá para mantener cifradas todas las notificaciones. Esa contraseña, por cierto, no se sube a la nube, sino que queda almacenada de forma local en el dispositivo Android y en el navegador.

notifications android app

Una de las novedades que ofrece Notifications+ es la de poder configurar el tiempo del popup según la aplicación de la que venga la notificación. Por ejemplo un nuevo email se podrá mostrar durante 30 segundos, y un mensaje de WhatsApp sólo 5 seg, aunque esto sólo está disponible en la versión completa.

También dispone de ajustes para notificar sólo bajo conexión WiFi o cuando la pantalla está encendida. Puedes probar la versión gratuita de Notifications+ que es totalmente funcional o también pueden encontrar en Google Play la versión completa por 1.75€ que además de la configuración del tiempo, desbloquea la función de descartar las notificaciones desde el navegador.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Android sobrepasa a iOS y ya es el sistema más usado en tablets
Lenovo Yoga Tablet 10 HD+. La tablet con mejor batería recibe mejoras