Google Tango es uno de los últimos y más llamativos proyectos en los que trabaja Google. Ya hablamos de él cuando salió a la luz el mes pasado y trata de un smartphone Android que cuenta con diferentes sensores capaces de escanear el entorno y crear modelos en 3D.

Sin duda algo muy llamativo y más teniendo en cuenta que todo esta acoplado a un smartphone. Ese teléfono incluye toda la tecnología que Movidius, la empresa tras Tango, ha desarrollado, cámaras, sensores, chips, software de procesamiento, aquí tenéis todos los detalles que pudieron sacar desde The Verge en una entrevista con su CEO.projecttango

Google Tango, al igual que Projetc Ara, el proyecto de smartphones modulares, forman parte de Google ATAP (Advanced Technology and Projects Group) es decir, un grupo a parte que se encarga de investigar y desarrollar proyectos no siempre viables, puedes leer más sobre ellos aquí.

En la actualidad Tango esta dirigido a desarrolladores y Google sólo ha distribuido el kit con el prototipo a 200 de ellos. Omar Soubra es uno de ellos y ha decidido compartir con todos qué incluye el kit y otras curiosidades sobre su funcionamiento.

Más detalles sobre Google Tango en manos de un developer

En el Kit para desarrolladores de Tango tan sólo viene el propio terminal Android, dos cargadores, dos cables USB (uno 3.0 y el otro 2.0) y un breve manual de inicio rápido, nada más.

Google TangoLa web que incluye el SDK esconde el nombre que se le otorga al segundo prototipo de Project Tango, y es Peanut (Cacahuete). El inicio con el terminal es muy sencillo, tan sólo basta con encenderlo y se puede utilizar al instante, pudiendo usar todas las aplicaciones preinstaladas.

Entre ellas, la llamada App DepthViewer, que como se deduce por su nombre, se pueden ver imágenes captadas a través de la cámara y el sensor de profundidad diseñado por PrimeSense, en tiempo real. Desde la App de Cámara se pueden tomar fotografías con cualquiera de las 4 incluidas en el smartphone.

tango 5

 

 

Desde una categoría especial en Play para Peanut, el desarrollador puede descargar más Apps de demostración para ver de qué es capaz la tecnología de Tango. Algunas, como Tango Pointcloud, Tango AR UFO y Tango Sparse Mapper, están desarrolladas con el motor Unity, mientras que otras se basan en Java.

Todas ellas se pueden utilizar para probar las capacidades de registro, escaneado y realidad aumentada del teléfono y desde la propia web del proyecto, se puede acceder al SDK y a toda la extensa y completa documentación.tango-usb2

Omar asegura que aquellos developers familiarizados con Android, Unity y Java, no tendrán problemas en desarrollar y entender el funcionamiento de Tango, así como acceder a las funcionalidades más básicas. Dice que en apenas un par de horas pudo programar y testear su primera aplicación para él.

Así, en la entrada en la que lo explica todo, publica diferentes ejemplos de capturas con los sensores y se sorprende de lo rápido que procesa los datos. Comenta que el uso de esos sensores y la recreación en 3D, hace que el terminal se caliente y la batería caiga, cosa totalmente normal teniendo en cuenta que es el segundo prototipo y lo que ya han conseguido. Sólo hay que ver cómo ha evolucionado Google Glass en tan poco tiempo.

Como prueba, ha escaneado toda su casa comparándolo con un escáner 3D Trimble TX8 y en algunas áreas, el modelo 3D de Tango es realmente bueno, aunque en otras es más difuso, pero comenta que todo depende de las condiciones de luz, cantidad de «pasadas» y otros factores.

tango-tx8-animatedNo cabe duda de que Tango está en fase experimental y falta mucho por pulir, pero sus resultados prometen mucho. La integración de sensores similares, adaptados a smartphones y tablets convencionales pueden suponer toda una nueva ola de aplicaciones, juegos y herramientas profesionales.

Sin hablar de las aplicaciones de la tecnología de Tango en drones y la robótica, permitiéndoles conocer mejor el entorno para evitar obstáculos al moverse, por ejemplo. Google no se ha olvidado de este apartado, y en el kit se incluyen drivers para soportar el drone 3D Robotics Iris y el Kobuki.

Vía | Makezine

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google solicita la patente de unas lentillas inteligentes con múltiples sensores
OfficeSuite Professional 7 gratis por un día en Amazon. Una completa herramienta de productividad