Parece que el mercado ya esta saturado de rivales que nos dan música en Streaming: Spotify, Play Music, multitud de radios como Last.fm o Pandora… pero también parece que Samsung no esta contenta, porque han lanzado un servicio de radio en streaming que busca competir contra toda esa feroz competencia.

Bajo el nombre de Samsung Milk Music, es el intento de la compañía coreana de atacar este mercado y, según sus palabras, resolver los problemas comunes que rondan todos estos servicios de radio en streaming. Para ellos la solución a aplicaciones que incluyen demasiadas interrupciones/anuncios, procesos de instalación largos y complicados, canciones que se repiten hasta la saciedad… es crear su propia aplicación, eso sí, exclusiva para sus Galaxy.

El funcionamiento de la aplicación se puede hacer algo raro nada más empecemos a utilizarla: en medio de la pantalla tendremos un dial que podemos tocar para cambiar el género que estemos escuchando: pop, rock, electrónica, dance… también teniendo emisoras propias y una sección de destacados. Sólo tendremos que deslizar el dedo por ese dial hecho al mas puro estilo analógico (tiene hasta vibración para simularlo) hasta llegar a la emisora que queramos, y sin más esperas comenzaremos a escuchar.

Samsung Milk Music

Para conseguir la ilusión de que la reproducción es instantánea, lo que hace es descargar los 8 primeros segundos de cada emisora para que, pulsemos lo que pulsemos, siempre tenga un margen para reaccionar y a la vez no hacer esperar. Podemos crear emisoras basándonos en canciones, artistas o géneros (que a su vez desembocan en subgéneros que también podremos seleccionar) y saltarnos 6 canciones por hora, límite muy similar al que imponen servicios como Pandora o incluso iTunes Radio. También podremos ajustar el estilo de la próxima canción que salga: más nueva o vieja, popular o desconocida, nueva o sacada de tus favoritos… Ahora mismo esta libre de anuncios, pero Samsung ya tiene planes de introducirlos en el futuro.

El servicio esta hecho por Slacker Radio (que tampoco esta disponible en España), compañía que esta trabajando detrás de las cámaras para Samsung y que proporciona una librería de 13 millones de canciones. Aunque lo raro es que, aunque haya mucha cooperación según Samsung que dará incluso contenido exclusivo a Milk, no podamos utilizar cuentas existentes de Slacker para migrar preferencias o gustos. Y probablemente el detalle que menos gustará es que la aplicación esta disponible sólo para dispositivos Samsung Galaxy en los EEUU.

En resumen, Milk Music es el nuevo intento de Samsung de competir con las radios online después de fracasar por el camino con aplicaciones como Music Hub, aunque probablemente cosas como la limitación geográfica les costará muchos usuarios (por una parte es comprensible que exista ya que las discográficas se suelen poner muy tontas con estos servicios, pero por desgracia esto solo va a condicionar a Milk). Podéis echar un vistazo a la aplicación en Google Play, aunque a menos que vivas en EEUU y tengas un Samsung Galaxy no podrás instalarla.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

AllCast se renueva y ahora soporta la reproducción desde servidores DLNA a Chromecast
Nuevo uTorrent 2.0 para Android