Cuando Google presentó Android 4.4. KitKat, uno de los anuncios más llamativos y prometedores fue la idea de que sería compatible con terminales desde 512MB de memoría RAM. Esto llamó la atención de todo el mundo porque abría la posibilidad de que smartphones de gama baja y media pudiesen actualizar sin problemas a la última versión, sin que su hardware fuese un impedimento.

Bajo coste, 512MB y KitKat

Finalmente, esto no ha sido así, ya que la última palabra a la hora de actualizar, o no, la tienen los fabricantes y los esfuerzos que quieran dedicar a resucitar teléfonos más antiguos dedicándoles líneas de desarrollo. Sin embargo, saber que KitKat está optimizado para móviles con sólo 512MB de RAM, sí indica que los fabricantes podrían adoptarlo en sus futuros dispositivos de gama baja.

Pese a que Android KitKat ya lleva varios meses en el mercado, son pocos los fabricantes que han lanzado sus últimos modelos con él en su interior, menos aún si hablamos en gamas de entrada. Uno de los pocos que se salvan es el LG L40, que tiene 512MB y KitKat.

4.4-mid-range-devices1

Pero quizá esto cambie en unos meses, ya que según parece, ha aparecido por la FCC un smartphone de Samsung con nombre interno SM-G310 que podría ser el primer teléfono de bajo coste de la marca con Android 4.4.2 KitKat.

Samsung SM-G310 pasa por la FCC

Para darle todavía más fuerza a estas suposiciones, desde la FCC indican que este Samsung SM-G310 tendría una pantalla de 4 pulgadas y una batería de 1500mAh. Desde Zauba, una web India, también llegan más especificaciones sobre él, tendría un procesador dual core Broadcom BCM2763 a 1.2GHz, versión con DualSim y funcionaría con Android 4.4.2 KitKat.

Así, este podría tratarse del primer teléfono con especificaciones muy ajustadas de Samsung en traer la última versión de Android, aunque habría que ver cómo es optimizado porque la capa Touchwiz también consume unos recursos muy valiosos en esos terminales. Poder, se puede, como ya ha demostrado LG con su L40.

Quizá este modelo esté destinado a mercados emergentes, donde los dispositivos de bajo coste y buen rendimiento tienen una gran acogida, como ya vimos con el Moto G en India, entre otros. De momento, las últimas filtraciones de teléfonos Samsung que prometían actualizaciones a KitKat, siguen sin cumplirse. Este SM-G310 sólo ha pasado por la FCC, pero es un indicador que está próximo a ser real.

Vía | FCCZauba | Sammobile

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Flyne, el lector de noticias offline, recibe una importante actualización con mejoras y novedades
Google y su guerra contra las tarjetas microSD en Android