La multitarea es un tema muy tratado en Android, hay muchas aplicaciones que nos colocan menús flotantes sobre la pantalla para acceder a distintas Apps y utilidades en segundos, ahorrándonos gran cantidad de pasos. La última en llegar es Sidebar Launcher, y aunque tiene la palabra launcher en su nombre, no sustituye al que tenemos.

Sidebar Launcher se coloca de forma invisible en uno de los laterales de la pantalla, de forma que arrastrando lateralmente sobre la zona, se despliega una barra que contiene un completo panel de ajustes y accesos directos con una cantidad de opciones de personalización enorme.

Aumenta tu productividad con la multitarea de Sidebar Launcher

La barra de Sidebar se compone de tarjetas rectangulares que muestran la hora, fecha y alarmas, ajustes rápidos al WiFi, Bluetooth, GPS, perfiles de sonido, rotación, y todo ese tipo de configuraciones. También permite elegir nuestras aplicaciones favoritas, para entrar a ellas desde cualquier lugar rápidamente.

sidebar launcher caps

Una tarjeta muy interesante es la que emula a los botones físicos del dispositivo como el Home, Atrás, Menú, volumen, etc. Muy útil en caso de que tu teléfono tenga rotos dichos botones físicos. Podéis ver su funcionamiento en el siguiente vídeo:

En la versión Pro de la aplicación, además de eliminar la publicidad, también se puede acceder a tarjetas con accesos rápidos, por ejemplo llamadas directas a determinados contactos, o a marcadores del navegador, así como al reproductor de música integrado y una tarjeta de uso de batería y limpieza de la memoria.

El modo de configuración de Sidebar Launcher es muy sencillo y permite añadir o mover las opciones a nuestro gusto. Por supuesto, se puede acceder a esa barra estando en cualquier aplicación, no sólo en el escritorio, y la zona de activación se puede ajustar en lugar y tamaño. Sidebar Launcher es gratis desde Google Play, y las funciones Pro se pueden comprar mediante pagos in-App

Versión: 3.4.3
Autor: Digital Life International.
Requiere 2.3 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Talon for Twitter 2.0 con nueva función Discover, galerías, widgets y muchísimas mejoras
Un bug de Android provoca que la app acceda constantemente a la cámara en segundo plano