Este fin de semana comienza la temporada de Fórmula 1 2014, ya han pasado los largos meses de parón en los que echamos de menos la velocidad, el sonido y la adrenalina que desprenden las carreras. Si durante las retransmisiones no tienes una televisión cerca o quieres complementar los entrenamientos y carreras con más información, qué mejor forma de hacerlo que con las siguientes aplicaciones en tu Android.

Este año hay bastantes cambios en el reglamento y el Campeonato se presenta muy interesante, con las siguientes Apps podrás enterarte en cada momento de todo lo que ocurre en cada entrenamiento, clasificación y carrera, pero también durante las semanas que las noticias de los equipos y pilotos no cesan.

Official F1 App

Como cada año, ya está disponible la aplicación oficial del Campeonato de Fórmula 1. En este ocasión ha redibido un buen rediseño de la interfaz y han implementado muchas mejoras, mostrando ahora nuevos datos y estadísticas.

formula official f1

Official F1 App es gratuita desde Google Play e informa sobre noticias, clasificaciones y comentarios en texto durante la carrera. Sin embargo, el verdadero potencial de esta aplicación surge al compar la versión Premium con un pago in-App de 9.99€.

Es un precio elevado por una App que, presumiblemente, sólo funcionará durante esta temporada, pero los usuarios Premium tendrán acceso a lo anterior, más tiempos detallados de cada piloto por sectores, sonido de la radio de los equipos en directo, análisis de los pasos por curva, elección de neumáticos y mucho más.

official f1 formula 1 app campeonato

Los datos de velocidad, uso del DRS, comentarios con sonido, cambios de marchas por pilotos y muchas otras estadísticas se muestran junto con un mapa interactivo del circuito. La interfaz también ha mejorado mucho con respecto a anteriores ediciones, aunque recuerda mucho a la de iOS y en ocasiones se ralentiza.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Formula One Digital Media Limited
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.

BBC Sport

La BBC realiza un enorme trabajo de retransmisión de la Fórmula 1 en Reino Unido. Su despliegue de medios, tanto en F1 como en otros deportes se ve reflejada en la información mostrada en su App de Android.

bbc sport formula 1 seguir app

En BBC Sport encontrarás todas las noticias, amplios resúmenes, entrevistas a pilotos y otros personajes del gran Circo, imágenes, vídeos y mucho más. Además, te servirá durante todo el año gracias a su cobertura de otros deportes. Es totalmente gratis, pero eso sí, los contenidos están en inglés.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Media Applications Technologies for the BBC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Eurosport.com

En esta aplicación también encontrarás retransmisión en directo por comentarios de decenas de eventos deportivos, entre ellos la Fórmula 1. Los resultados, noticias, clasificaciones, y análisis de periodistas deportivos son totalmente accesibles desde la App de Eurosport.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Eurosport
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Sky Sports News

El otro canal de Reino Unido que tiene los derechos de retransmisión de la F1 es Sky Sports. Al igual que la BBC, tiene un gran despliegue de medios y por suerte esto también lo vemos reflejado en su App gratuita para Android.

sky sports formula 1

En ella, que engloba más deportes, tenemos una sección de F1 en la que consultar horarios, clasificaciones, información y noticias de pilotos, equipos y cualquier otro detalle que ocurra durante los fines de semana de competición. Es gratis y en ingles.

Versión: 8.5.1
Autor: Sky UK Limited
Requiere 4.2 y versiones posteriores

Atresplayer

ATRESPLAYER

En España, uno de los canales que tiene los derecho de retransmisión de la F1 en abierto es el grupo Atresmedia. En Google Play podemos encontrar su aplicación Atresplayer que, aunque no proporciona noticias ni información de ningún tipo, sí tiene acceso a los vídeos, tanto en diferido como en streaming directo de entrenamientos, clasificaciones y carreras.

Versión: 2.0.2
Autor: ATRESMEDIA
Requiere 4.1 y versiones posteriores

Ya sólo queda disfrutar de las carreras y que gane el mejor! ¿Conoces más alternativas? Déjalo en los comentarios.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
CamScanner, el mejor escáner de documentos para Android
La nueva versión Beta de WhatsApp incluye emoticonos animados